sábado, enero 27, 2007

Carta de Cuba

Febrero, un mes de crímenes y héroes

Por David Rodríguez

Hasta hace 45 años atrás, el mes de Febrero aun tenia un significado especial para todos los cubanos; para los románticos, era el mes de los enamorados, para otros el mes de la amistad, y del Carnaval, y para los patriotas era el mes en que se recordaba a los héroes que iniciaron nuestra guerra de independencia un 24 de febrero de 1895.

A partir de 1959, febrero pasó a ser un mes de sangre y luto, un mes en el que muchas madres lloraron la perdida de un hijo querido. Muchos aun recuerdan Febrero de 1961, cuando William Alexander Morgan, un americano del estado de Ohio, activo luchador contra Batista en las montañas del Escambray, es detenido junto a Jesús Carrera Zayas, ambos con el grado de Comandantes del Ejército Rebelde. Morgan y Carrera son asesinados por orden de Castro, por no aceptar un gobierno comunista; dos años mas tarde el 23 de Febrero de 1963, cuatro jóvenes espirituanos Carlos Rodríguez, Lázaro Odalez, Armando Piñeiro y Ismael Lorente, son asesinados en pleno centro de la ciudad de Sancti Spíritus por un esbirro comunista vestido de miliciano, por el solo hecho de criticar la precaria situación política que ya vivía el país en ese momento; varios años después, el 24 de Febrero de 1996, 4 pilotos de 2 indefensas avionetas civiles, Mario de la Peña, Carlos Costa, Armando Alejandre y Pablo Morales, son asesinados en pleno vuelo sobre aguas internacionales del estrecho de la Florida, por aviones de la Fuerza Aérea de Castro Estos 4 héroes solo tenían como objetivo detectar y socorrer a los balseros cubanos que huían del infierno comunista.
A estos crímenes que llenaron de luto y dolor el mes de febrero hay que sumarle los miles de jóvenes que han sido enviados a morir en guerras ajenas, solo para satisfacer vanidades de un tirano, así como los miles de hombres y mujeres que han muerto en el estrecho de la florida en el intento de alcanzar la libertad, al igual que los miles de hombres y mujeres que a lo largo de estas infernales 4 décadas han sido difamados, encarcelados, fusilados o desaparecidos por ser considerados opositores al régimen comunista.
109 años después de aquella heroica gesta del 24 de febrero de 1895, encontramos un pueblo cubano dividido por el exilio, los rencores y el odio a la dictadura y sus cómplices. Una patria amordazada, donde los derechos y los valores del hombre, han sido pisoteados y ultrajados. Esta situación nos hace recordar las frases de nuestro apóstol: " Libertad es el derecho, que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía "..... " Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado ".
En estos 45 años, nuestra patria ha sido reiteradamente violada por el monstruo de Castro, el cual ha engendrado un triste y horrendo fruto: una sociedad, corrompida y ateista, con jóvenes que se arrastran en las aguas pestilentes de la prostitución, el alcohol, las drogas, la corrupción y el robo.
Es por ello que el objetivo a corto plazo de todo cubano honrado, dentro y fuera de la isla, es la liberación de Cuba de todos sus males, y a largo plazo debe ser la renovación de los valores humanos y cristianos del hombre nuevo en una sociedad democrática, donde podamos todos los cubanos volver a celebrar con alegría el mes de febrero, como el mes del amor, la amistad y del carnaval, así como poder honrar en paz la memoria de los héroes y mártires que han ofrecido sus vidas a lo largo de estos 109 años con la ilusión y la esperanza de que tengamos como dijese nuestro apóstol;
" Una Cuba con todos y para el bien de todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario