sábado, enero 27, 2007

Protesta Tepatitlán

Desde su cama se convirtió en Presidente don Raúl Alcalá

+ La calle Manuel Doblado se convirtió en sede de la protesta

+ Lo acompañaron obispos, políticos, amigos y curiosos

Por Georgina González Ontiveros

Postrado en cama, casi sin moverse, con dificultades para hablar y una nube de colaboradores a su alrededor, el profesor Raúl Alcalá Cortés rindió protesta como presidente municipal de Tepatitlán en una ceremonia que fue cambiada de lugar en el último momento, de la Plaza de Armas al domicilio del nuevo alcalde, el pasado domingo 31 de diciembre.

La ceremonia comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana pero no contó con la presencia del Gobernador Gerardo Octavio Solís, sino de la Secretaria de Cultura, Sofía González, como representante del Gobierno Estatal; ni de los diputados federal ni local electo, Antonio Muñoz y José Luis Iñiguez, respectivamente. Sí estuvieron, en cambio, muchos de los funcionarios salientes y entrantes, el ex diputado Ramón González González, y los sacerdotes José María de la Torre y Francisco Ramírez Navarro, obispos auxiliares de Guadalajara y Tlalnepantla, respectivamente, éstos últimos, acompañando al profesor Raúl dentro de su habitación.
Después de la lectura de la orden del día y los honores a la bandera, la presidenta municipal saliente Susana Jaime Mercado tomó protesta al nuevo cabildo. El profesor Raúl lo hizo desde una cama de hospital, asomado a una ventana a la calle, levantando el brazo como el resto de los regidores entrantes. Posteriormente, antes de que la Secretaria de Cultura tomara la palabra, el nuevo presidente pidió, aunque estaba fuera de agenda, decir unas palabras desde su habitación, para agradecer "la nobleza de tanta gente de Tepatitlán, tengan la seguridad que vamos a poner todo lo que está de nuestra parte para que las cosas salgan bien...", lo cual arrancó el aplauso de todos los presentes, incluyendo a los regidores entrantes, que hasta ese momento se habían sentado dándole la espalda debido a la ubicación del entarimado.
Terminada la ceremonia de toma de protesta, los asistentes fueron invitados a una comida para celebrar la entrada de la nueva administración. Por la habitación del profesor Raúl desfilaron numerosas personas, entre regidores entrantes y salientes y quienes asistieron al cambio de poderes para saludarlo y tomarse fotos.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    Georgina Gonzalez Ontiveros: Ya que te metes a defender tanto a tu hermana Fabiola Gonzalez Ontiveros en el BLOG homofobo de Semanario 7 dias, dile que aprenda a respetar a la diversidad sexual.
    http://7diastepa.bl ogspot.com/2010/02/p adres-jotos-un-riesg o.html
    Tu hermana es estudiante universitaria pero bien que la asesoras en la redaccion de sus notas homofobas.
    Nosotros no somos jotos de riesgo en cambio tu y tu hermana son un par de estupidas y pendejas que fomentan el odio a la diversidad sexual.
    Vergüenza te deberia trabajar en una empresa que se dice socialmente responsable como ESPN.
    Pides respeto para ti y para tu hermana, pues aprende a respetar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:02 p. m.

    La tal Georgina GOnzález Ontiveros junto con sus hermanos y su padre, son incitadores de odio en contra no sólo de los gays, si no también de clases sociales a los que ellos ven como inferiores. Existen en Internet escritos de Fabiola González Ontiveros incitando al odio en contra de estudiantes de universidades públicas, artículos de opinión del padre de esta señora Georgina en donde insulta con groserías y expresiones de odio a mujeres, homosexuales, gente de corrientes políticas de izquierda (del PRD) y personas sin religión. Actualmente esa señora González Ontiveros trabaja en ESPN, donde seguramente cuidará sus opiniones ya que dudo que esa compañía estadounidense esté dispuesta a tener entre sus filas a una mujer que incita y promueve la fobia social

    ResponderBorrar