miércoles, enero 24, 2007

San Juan de los Lagos

Entrevista con Alejandro de Anda, Presidente Municipal de San Juan de los Lagos

(segunda parte)

Por Felipe Hermosillo

Son las 11 de la mañana del jueves 4 de enero del presente año, cuando un grupo de personas nos encontramos en la presidencia municipal de San Juan de los lagos, motivo, esperando llegue nuestro turno para así poder lograr una entrevista con el nuevo presidente municipal C. Alejandro de Anda Lozano, ( hijo del conocido y gran amigo Sr. Aristeo de Anda Muñoz +). Al llegar mi turno me dirijo a la puerta de dicha oficina en donde ya me esperaba muy atento el Sr. Presidente, diciéndome,: Buenos días profe, pásele, estoy a sus órdenes; me invita a tomar asiento y enseguida iniciamos una pequeña e interesante entrevista, sin faltar primeramente desde luego las más sinceras y emotivas felicitaciones por el honorable y digno cargo que el pueblo con su valioso y espontáneo voto le diera la oportunidad de ser su presidente, tal y como lo decidió el 4 de julio del año pasado.

Enseguida "Presencia Alteña" (La revista que por su gran prestigio y exitosa demanda nació para quedarse), la hace las siguientes preguntas:
P.- Alejandro, ¿Dejó alguna deuda la administración anterior?
R. Bueno si,. quedaron, una de ellas fue la compra de una planta tratadora de aguas negras y que está con un crédito a 10 años, pero creo que se justifica dicha inversión, ya que con ella tenemos que dar incremento a las aguas negras de una manera reciclables, tratando así de que el agua del río sea más limpia; También fue la compra de una motoconformadora que estaremos pagando, siendo su precio de un millón y medio de pesos, son deudas que serán de mucho beneficio.

P.- Alejandro, en tu administración se podrá ya recuperar el estacionamiento que está ubicado en la plaza Juárez y que es propiedad del municipio.
R.- Desde luego que sí, ya el secretario síndico está revisando los expedientes, tanto de la plaza Juárez como de algunas otras propiedades que son del municipio, se irá hasta el fondo, para así recuperar lo que en realidad le pertenece a San Juan.

P.- Alejandro, tu como buen deportista ya que gran parte de tu vida la has dedicado al fútbol, te pregunto: ¿Se podrá en tu administración ponerle césped al campo Arnulfo Pérez Ramos, "Maestro Farías"
R.- Desde luego que si, pero por lo pronto en estos momentos no será posible, ya que en este campo es en donde más se juega, estoy conciente en que faltan espacios deportivos más dignos para nuestros deportistas, sería cuestión de esperar un tiempo mas para no interrumpir los campeonatos, pero tendré muy en cuenta durante mi administración este problema.

P. Por último: ¿Qué opinión tienes del Hospital Dr. Manuel Montero?
R.- Del Hospital Manuel Montero, necesitamos analizar muy bien lo que es el contrato y como dato que hay de parte del patronato y conocer a fondo su situación para de una manera u otra darle también seguimiento de legalidad, para poder conocer cuales son las causas y el por que se concesionó y de una manera u otra si se está llevando a cabo de acuerdo como son las normas y acuerdos que se tuvieron a ese patronato, y si está funcionando de acuerdo a esas expectativas pues darle seguimiento, de lo contrario pues darle por la vía legal y con los acuerdos que se deben de tomar de acuerdo a un decreto presidencial, pues mandar el presidente para de una manera recuperarlo.
¡Gracias señor Presidente, muy agradecido!

Regidores:
Alejandro de Anda Lozano: Presidente
Ing. Indalecio de Anda Tiscareño
Lic. Ma. de Lourdes Colunga Guzmán
Ing. José Luis Fernández Gómez
Dra. Lidia Verónica Muñoz Esqueda
Jair Alexander González Plascencia
Sra. Guillermina Medina Martín
Sr. Vicente García Campos
Sr. Jesús Padilla Padilla
Sr. Carlos Gallardo Muro
Alicia Guzmán Colunga
Lic. Francisco Javier de Rueda Tostado
Yolanda Martín de Anda
Lic. Miguel Ángel Romo
Lic. Raúl de Alba Padilla. Secretario General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario