miércoles, abril 25, 2007

Editorial

Juan Carlos Castellanos

Con el Distrito 03 gobernado enteramente por presidentes municipales salidos del Partido Acción Nacional, uno creería que el Diputado local panista por este Distrito estaría muy activo trabajando con los alcaldes de la región Altos Sur, que se supone, son los más preocupados por sus gobernados, es decir, por nosotros, pero hasta el momento muy poco se ha visto al joven José Luis Iñiguez, fuera de su natal Yahualica, a no ser de algunos eventos sociales.
Es cuestión de lógica pensar que al contar el PAN con un carro completo como sucedió en el Distrito 03, cuya cabecera es Tepatitlán y abarca otros once municipios, los gobernantes y el legislador panista se pondrían de acuerdo pronto y trabajarían todos juntos para legislar y gestionar en beneficio de la región, pero lo que se ha visto ha sido casi nada, al menos por parte del Diputado blanquiazul de este Distrito, algo que en realidad no debe sorprender porque durante su campaña tampoco lo vimos, a menos, claro, que hubiésemos estado en la hermosa Yahualica, en donde José Luis es bastante conocido.
El reverso de la moneda es el Diputado por el partido tricolor. Juan Carlos Castellanos Casillas no ganó la elección porque ya es costumbre de la ciudadanía de votar por el partido y no por la persona. Sin embargo, en un Distrito claramente identificado como un fuerte bastión panista, Castellanos Casillas se convirtió no solamente en Diputado por tener la segunda mejor votación de la región, sino que fue designado Coordinador de su fracción partidista, el PRI, y desde esa posición ha trabajado, primero, como eje del resto de sus compañeros de partido y como mediador entre las fracciones, y segundo, con la gente del Distrito recorriendo los municipios que visitó cuando su campaña para conocer de buena fuente lo que se necesita resolver en cada lugar.
No es cuestión de competencia entre uno y otro, pues al final de cuentas, ambos trabajan en el mismo lugar y (se supone) con el mismo fin, que es beneficiar a la gente que votó por ellos. Sin embargo, tiene que reconocerse también que la gente nota el trabajo que se hace en uno y otro lado, y al final es la que tendrá la última palabra. Desde aquí felicitamos a Juan Carlos y a José Luis le decimos que ya lo queremos ver recorriendo los municipios, porque tenemos muchas propuestas que presentarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario