miércoles, abril 25, 2007

Extraordinario concierto de una de las leyendas del rock: Creedence Clearwater Rivival

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

No puedo quejarme, la suerte me siguió durante mis vacaciones por el estado de California y Nevada, ya que en este último estado, en la ciudad de Reno me encontré con una oportunidad que esperé por muchos años, el poder escuchar en vivo a una de mis bandas preferidas y que en el año de 1969 destronará de los primeros lugares de popularidad nada menos que al cuarteto de Liverpool, Los Beatles y a los Rolling Stones con el albùn Bayou Country.
El grupo mejor conocido como CCR o simplemente Creedence, es el nombre de una agrupación de rock clásico inició en Los Cerritos, California en los años 50, liderada por John Fogerty: guitarra y voz, Tom Fogerty: guitarra rítmica, Stu Cook: bajo y Doug Clifford en la batería
A mediados de 1960 la banda firma contrato con Fantasy Records y lanza su primer álbum: “Creedence Clearwater Revival” y su famoso single “Suzie Q” (partes 1 y 2). En el álbum Willy and the Poor Boys se notó gran crítica social, contrariedad al armamentismo nuclear y a las presiones político-militares. Permanecieron juntos durante unos años, pero luego de los sencillos “Have you ever seen the rain” y “Hey tonight”, se corrieron rumores de la separación del grupo. En febrero de 1971 Tom Fogerty se separó del grupo y siguió como solista, la calidad de la banda comenzó a caer y en octubre de 1972 se disolvió oficialmente la banda. Desde 1993 Creedence Clearwater Revival forma parte del salon de la fama del Rock And Roll.
Lo cierto es que no se cuando volvieron a juntarse, pero en la actualidad CCR es una de las bandas que más se escucha y que más Hits tiene pese a su corta discografía (solo 65 canciones de las cuales hay 40 en las recopilaciones Chronicle y Chronicle.
El mismo Elvis Presley dijo hace casi cuatro décadas: "Creedence es una de esas bandas que en la actualidad se escucha mucho y se escuchará más dentro de treinta años y esto pude comprobarlo el sábado 31 de marzo en El Grande Expo Hall del hotel Silver Legancy de Reno y en donde escuché esas grandes canciones que seguramente seguirán sonando a través de los años y es así, como roqueros de los años 60 se reunieron nuevamente para escuchar canciones como: Río Verde, Orgullosa María, Al salir la luna, Banda Viajera, ¿Quién parará la lluvia?,En la esquina, Lodi, Doblando la curva, ¿Has visto la lluvia alguna vez?, Mirando desde la puerta de atrás, Llegó del cielo, Dulce viajera, Molina, Nacido en el Bayou, La sombra del Tombstone,No miren ahora),Hey esta noche, Corrió la voz, Hijo afortunado y Campos de algodón entre otras.

creedence
La buena música nunca muere ni pasa de moda

creedence5

creedence4

creedence3
El público prendido al ritmo de Credence Clearwater Revival

No hay comentarios.:

Publicar un comentario