miércoles, julio 04, 2007

Medio ambiente

Semana del Medio Ambiente

Por Sergio Antonio Figueroa Garnica

La Semana del Medio Ambiente que se llevó a cabo en el auditorio hidalgo ha sido un éxito total con las escuelas, pues los niños aprenden jugando.
Estas fotos demuestran el potencial que tenemos en los niños y los jóvenes. Lo lamentable es que el regidor presidente de la Comisión de Ecología de Tepatitlán ni apareció en el evento, mucho menos en las reuniones que tuvo el comité organizador de la Semana del Medio Ambiente.
Ni falta que hizo pero, él cobra su sueldo, ¿cómo?, no lo sé. Porque no se le ven ganas, pero es su comisión, aparte es por que está en un partido que acomoda a su gente sin contar el perfil que se ocupa.
La verdad que con René y con Gonzalo ni falta hace este tipo de autoridades que cobran sin hacer nada.
El presidente Raúl Alcalá debería hacerle una revisión a este tipo de funcionarios para ver si su administración está trabajando o a qué dedican su tiempo, pero si no cumplen entonces que los despidan dado que les pagan con dinero del pueblo, y eso y no trabajar y cobrar es exactamente robar. ¿Ese es el cambio? Puro fariseo panismo.
Todavía más lamentable es que aún cuando las semanas del medio ambiente sigan por años, la verdad es que aquí en Tepatitlán el río sigue contaminado.
Hay menos árboles porque se sigue talando y no hay un ordenamiento territorial ecológico.
Los proyectos que se llevan a cabo son aspirinas para el cáncer que tenemos en cuanto a ecología se llame.
Pero la verdadera razón de un cambio será en la gente que somos los usuarios de la naturaleza.
No reciclamos, ensuciamos, no forestamos ni reforestamos.
En un país tercermundista como México, pero con un potencial enorme en su gente, podemos revertir la situación y el futuro estará en los niños.
Seguimos caminando...



Los chiquitines creando conciencia


Los pequeños poniéndole ejemplo a las autoridades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario