sábado, octubre 06, 2007

UNICO

La primera franquicia de UNICO se irá a Tepatitlán

El Exitoso sistema educativo que forma grandes emprendedores se va a una región de gente de mucho empuje
La Universidad en la comunidad (UNICO) de la Universidad Autónoma de Guadalajara lanza su primera franquicia de este exitoso sistema educativo, misma que se ubicará en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco.
El Director General del sistema UNICO, licenciado Pedro Rodríguez López, dijo en entrevista que la franquicia le fue otorgada a la reconocida familia De Anda, concretamente a Bertha Josefina de Anda.
UNICO en Tepatitlán .
Las primeras carreras que se tendrán son: administración de la micro y pequeña empresa, agronegocios, mercadotecnia y comercialización, negocios internacionales, nutrición y alimentación humana, y probablemente en esta primera etapa también puericultura.
En charla con Ocho Columnas, Rodríguez López comentó que la visión de expansión que se tiene de la UAG es a través de UNICO.
Extensiones. En la actualidad UNICO tiene extensiones en Tabasco en coinversión con la sociedad y en Tepic es directamente de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Este sistema, que es único en México, es tan exitoso que en la Rectoría de la UAG hay decenas de solicitudes en espera de aprobación para llevarlo prácticamente a toda la república.
Lo que se requiere para adquirir una franquicia de UNICO <>, precisa durante la entrevista.
La Universidad en la Comunidad es una institución de educación superior que forma parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Las carreras que ofrece son profesionales y éstas responden a las necesidades específicas que el sector productivo de la comunidad demanda.
Profesionales. De acuerdo al marco normativo legal que reglamenta la educación de nuestro país, UNICO se ubica en el tipo de la educación superior; dentro de este, el nivel al que corresponde es el de carreras profesionales cortas.
Los egresados que cumplen satisfactoriamente con los requisitos académicos establecidos obtienen certificado de estudios y títulos expedidos por la Universidad Autónoma de Guadalajara y cédula profesional expendida por la SEP con reconocimiento y cobertura oficial para ejercer en todo el país.
Las carreras que se ofrecen pueden curarse en un mínimo de ocho trimestres o dos años, lo que representa un menor costo económico de la carrera para el estudiante o sus padres.
Es un modelo educativo inspirado en la community colleges totalmente novedoso para nuestro país y Latinoamérica, cuyos planes de estudios de las carreras que ofrecen responden a las necesidades del sector productivo y se encuentran conformados en un adecuado equilibrio entre los aspectos teóricos y prácticos.
Las carreras que se ofrecen no son terminales, por lo que sus egresos tienen la posibilidad de continuar estudios de licenciatura acreditando parte de estos estudios con los de profesional asociado.
La flexibilidad de los planes y programas de estudio permiten una constante actualización y adaptación a los requerimientos reales y específicos del sector productivo, de servicios o industrial, así como áreas de estudio mucho más específicas que las de nivel licenciatura.
Características de los aspirantes.
De orden académico: cumpliendo con los requisitos establecidos, tendrán derecho al egresar, a la obtención de: Certificado de estudios, título y cédula profesionales, debe haber acreditado previamente en su totalidad los estudios de bachillerato o equivalente. En caso de contar sólo con la educación básica, se le proporcionará un diploma que acredita los estudios realizados.
De tipo personal: deben ser personas preferentemente interesadas en tener una vinculación con el campo laboral, aun siendo estudiante; con actitudes positivas hacia el trabajo con anhelo de proyección en el campo profesional hacia el que estudia, con aspiración de continuar estudios superiores y ser reconocido profesionalmente en su área con capacidad de servicio, dinámica y creativo.
Perfil del egresado de UNICO
Debe tener una sólida y conveniente formación profesional de conocimientos especializados en el ámbito de sus carrera; debe contar con una formación integral, es decir, basada en principios éticos y morales; con suficiente capacidad de servicio, dinámico, creativo y empredendor. Su conducta como profesionista debe ser de excelencia y calidad; los resultados de su actuar deben ser positivos y trascendentes en lo económico y en lo social y deberá tener una profunda convicción para coadyuvar o dirigir sistemas de producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario