domingo, noviembre 04, 2007

CUAltos

El CUAltos exhibe 40 obras de arte en la exposición “Expresión Alteña”

El pasado 24 de septiembre se inauguró la exposición colectiva de artistas de Tepatitlán “Expresión Alteña” con la asistencia de artistas, estudiantes, invitados especiales, personal académico y administrativo y medios de comunicación. Este acto significó la apertura de la galería del Cualtos en las instalaciones del Edificio Administrativo.

A nombre de la comunidad universitaria la Lic. María Esther Avelar Álvarez dio la bienvenida a los asistentes, con especial mención a los artistas expositores, a quienes les expresó la necesidad de fortalecer los lazos para trabajar en conjunto por el arte. Expuso que este evento tiene una especial connotación, pues fortalece la formación integral de los estudiantes, principalmente la parte artística y cultural.

La maestra y pintora Martha Eugenia Martín del Campo en representación de los artistas participantes tomó la palabra para expresar un agradecimiento por la realización de la exposición y expresó su interés por que los jóvenes vean y conozcan sus obras, para que surja el amor por las bellas artes y encaucen sus inquietudes y habilidades artísticas.

Momentos después, por su reconocida trayectoria como pintor y por ser el pionero de los talleres de arte y exposiciones artísticas en Tepatitlán, don Victoriano González Aceves, conocido por todos como “Tanito”, realizó el corte del listón inaugural para a continuación pasar a la apreciación de las pinturas y esculturas.

Esta exposición muestra a Tepatitlán como una comunidad rica en tradiciones y en exponentes culturales, conformada por mujeres y hombres que al prenderse del saber, han aportado sus conocimientos en diversas áreas: letras, música, pedagogía, filosofía, medicina y en este caso en el arte de la pintura y escultura.

En la exposición “Expresión Alteña” podemos apreciar hasta el 19 de octubre de 2007 las obras de los siguientes artistas: el realismo y costumbrismo de don Victoriano González Aceves; el surrealismo y neosimbolismo de José Guadalupe Ríos Córdova; el expresionismo y costumbrismo de Martha Eugenia Martín del Campo, Gema Barba Peña, María Adriana González, y Ana Genoveva González; el surrealismo de Verónica González y Alicia Guadalupe Ledón López; el abstracto de José Javier Gutiérrez Fernández; el realismo de Fernando González Navarro; el figurativo y neo expresionismo de Javier Herrera, Hugo Flores González, Daniel Barba Ríos, Efraín Alejandro Flores, Oscar Camarena Carranza, Jorge Gómez Muñoz, Javier Vera Vera y Jonathan Javier Vera Hernández.

“Expresión Alteña” es un evento que el Centro Universitario de Los Altos realiza con la contribución de este excelente grupo de artistas de la ciudad de Tepatitlán; quienes participan con algunas de sus obras para escenificar un espacio que permite la apreciación y disfrute del arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario