miércoles, noviembre 28, 2007

Juglarías

Vistoso desfile de Inauguración “Juglarías”

Por Georgina González Ontiveros y Víctor Manuel Mendoza Ocampo

Un desfile bastante largo, pero sin embargo bastante entretenido y en donde los jóvenes preparatorianos pusieron todo su ingenio en los diversos carros alegóricos y de esta forma agradar a la gente que asistió a verlos y demostrar ante la opinión del buen camino de estos jóvenes estudiantes.

Un poco más de 30 carros alegóricos desfilaron por las principales calles de Tepatitlán, en lo que es el festival preparatoriano “Juglarías”, en su séptimo año consecutivo, teniéndose la participación de los alumnos de la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara de los módulos de Tepatitlán, Valle de Guadalupe, Arandas, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y San Julián.

Aunque el desfile, realizado el pasado domingo 21, comenzó con por lo menos una hora y media de retraso, la creatividad de los alumnos se mostró en carros con temas tomados, sobre todo, del cine, aunque también hubo recreaciones de novelas literarias y hasta de circos famosos.
Así, por las calles del centro de la ciudad desfilaron las bailarinas de Moulin Rouge, los superhéroes de X-Men, los artistas del Cirque du Soleil, los muertos de Beetlejuice y los brujos del Aquelarre, entre otros personajes.

En el presidium, instalado frente a la plaza Morelos, estuvieron presentes directivos de la Preparatoria y autoridades como el Diputado Local por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos, como invitado de honor.

El festival Juglarías, que inició con este desfile, terminará el próximo 3 de noviembre con el concurso de altares de muertos, un evento que también se ha convertido en una tradición.

DSC03297

DSC03292

DSC03319

DSC03282

IMG_9423

IMG_9455

IMG_9439

DSC03322

DSC03308

DSC03296

No hay comentarios.:

Publicar un comentario