domingo, noviembre 04, 2007

Mentalidad de pueblo

Gobernar una ciudad con mentalidad de pueblo

Por Alejandro González Alvarez



En esta ocasión quiero hacer una denuncia ciudadana y al mismo tiempo una reflexión. ¿No debe ser la autoridad municipal la que debe de anteponer el beneficio general ante el particular?, ¿no debe de ser la autoridad municipal la que debe de propiciar que la vialidad en el centro de la ciudad sea fluida y ágil?.

Lo anterior lo traigo a colación porque el jueves 4 de octubre la autoridad municipal tuvo la brillante idea de cerrar durante casi todo el día el centro de la ciudad, concretamente la calle Sanmartín hasta Tepeyac e Independencia, desde Morelos con todo y alambrado y despliegue policiaco, se repartió en esta área un recurso de apoyo a personas mayores de 70 años. ¡Qué bueno! Pero ¿porque hacerlo en pleno centro de la ciudad? Teniendo a estas personas bajo el calor de toldos toda la mañana, desquiciando el tráfico vehicular y la actividad comercial de todos los que tuvimos que ir al centro de Tepa ese día.

¿Qué no tenemos auditorios para realizar eventos como este?

Ante estos cuestionamientos no me queda otra respuesta que a la autoridad municipal le pareció buena idea el aprovechar la convocatoria de las personas beneficiadas para demostrar que aun tienen poder de reunión y aceptación ante la ciudadanía, o hacer caravana con sombrero ajeno y que la gente de Tepatitlàn al ver que repartían dinero pensara que si están haciendo algo por la ciudadanía ante la escasez de obra pública y respuesta a las carencias de la población.

Si esta es la respuesta, que corta visión tiene el que tomo esta decisión ya que por el lucimiento de un programa, afectó a un número incalculable de ciudadanos que tienen que ir al centro por diversas necesidades.

A todos nos queda claro que Tepatitlàn tiene que ir cambiando su fisonomía en cuanto a las necesidades que va adquiriendo como ciudad, y que las autoridades municipales tienen que ser las primeras en implementar medidas para que el tráfico no se convierta en insoportable y se asfixie la actividad de nuestra localidad, precisamente con el ejemplo y el buen juicio y no con medidas populistas y protagónicas. Ojo: si con cientos de personas quedo bien al entregar un recurso, con miles se malquisto y recibió mentadas dirigidas a través de los oídos de los pobres agentes de transito y vialidad que solo cumplieron órdenes.

¿No acabamos de celebrar el aniversario 124 de que Tepatitlàn fuera elevada a la categoría de ciudad? Luego pues, hay que tener mentalidad de ciudad.

Agradezco sus comentarios en ealexglez@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario