martes, enero 29, 2008

Acciones urbanas

Banderazo en Bulevar AGF en carriles norte Matamoros-Jacarandas

El miércoles 9 de enero, el Presidente Municipal de Tepatitlán, don Miguel Franco Barba, acompañado de la mayoría de los regidores, funcionarios públicos y medios de comunicación, dio el banderazo de salida para iniciar con la construcción en concreto hidráulico de los dos carriles del lado norte, del Bulevar Anacleto González Flores, en el tramo Matamoros-Avenida Jacarandas, una obra en la que el Ayuntamiento invierte de manera directa 7 millones de pesos, abarcando una superficie de 14 mil 200 metros cuadrados.

Los costos y características de la obra, fueron informados por el Director de Obras Públicas, Ingeniero Jesús Franco, quien mencionó que se pretende concluir con los trabajos de esta etapa en un período de 2 meses y medio.

Créditos a empresarios

Con el propósito de hacerle frente a los planes y proyectos empresariales del arranque del año, la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán ofrece créditos desde un mil hasta un millón de pesos, a través del Fondo Jalisco, conocido por sus siglas como Fojal.
El convenio que tiene el Gobierno Municipal con el organismo de impulso al fomento empresarial de Jalisco, permite acceder a préstamos con intereses reales del 9 por ciento anual bajo un sencillo esquema donde el interesado debe presentar requisitos mínimos en la Oficina de Promoción Económica de Tepatitlán.
El año pasado fueron entregados cerca de 1.25 millones de pesos en préstamos que fueron utilizados por microempresarios para comprar mercancía, ampliar sus instalaciones o comprar maquinaria y equipo. Estos créditos son pagaderos a dos y cuatro años con tasas preferenciales y mínimos requisitos.
«Por ello, en los planes de crecimiento y fortalecimiento del sector productivo del municipio, en cualquiera de las áreas industriales, comerciales y de prestación de servicios, éstos créditos son una atractiva opción para apoyar a los empresarios o comerciantes del municipio», dijo el titular de ésta Dependencia Ramón Muñoz de Loza.

Plantean sembrar 8,000 árboles: Aire Limpio

José de Jesús Esquivias, coordinador de los programas Aire Limpio y Salvemos al Río, mencionó que se logró plantar 1,792 árboles en los meses de agosto, septiembre y octubre; y la meta de esta administración es plantar 8,000 árboles en coordinación con la ciudadanía, las cuadrillas de Unidades Deportivas y la dependencia de Parques y Jardines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario