viernes, enero 25, 2008

Becas CUALtos

234 Estudiantes del CUALTOS fueron beneficiados

De un total de 370 alumnos del Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS) que hicieron solicitud de beca PRONABES, 234 resultaron beneficiados luego de ser aprobados por el Comité Técnico del Fideicomiso del Programa Nacional de Becas y Financiamiento para Estudios de Tipo Superior del Estado de Jalisco (PRONABES-JALISCO).

El pasado 20 de diciembre de 2007, los estudiantes se dieron cita en punto de las 10:00 horas en el auditorio “Rodolfo Camarena Báez” del CUALTOS para recibir su respectiva tarjeta, en la que mensualmente se les depositará el apoyo económico para la realización de sus estudios.

El monto de la beca, $750.00 durante el primer año, $800.00 en el segundo y $850.00 durante el tercero y cuarto, se cubre en igual proporción por el gobierno federal y el gobierno estatal. Su propósito es apoyar a los estudiantes para que continúen sus estudios y evitar la deserción escolar en el nivel superior.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades universitarias de la Unidad de Becas e Intercambio y funcionarios de la institución bancaria donde los estudiantes recibirán la beca. Los estudiantes se mostraron contentos por el apoyo recibido para cursar su licenciatura en este plantel educativo de nivel superior.

Los requisitos que se tomaron en cuenta y que fueron dados a conocer oportunamente en la correspondiente convocatoria fueron entre otros: haber concluido estudios de nivel medio superior; tener un promedio mínimo de 90; ser aceptados por una institución pública de educación superior en el Estado de Jalisco; realizar estudios en programas educativos a nivel superior; no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismos públicos o privados al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del PRONABES; y provenir de familias, cuyo ingreso familiar sea igual o menor a tres salarios mínimos mensuales o de familias adscritas al Programa de Desarrollo Humano-Oportunidades.
(Datos proporcionados por la Unidad de Difusión del Cualtos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario