miércoles, enero 02, 2008

Lecheros


Primera reunión nacional de leche y forraje

La región de Los Altos de Jalisco produce el 58.4% del total de leche del estado y el 10% de la producción nacional. Esta vocación lechera motivó a investigadores del Centro Universitario de los Altos a organizar la “1ª Reunión Internacional de leche y Forraje” el 5, 6 y 7 de diciembre.

El evento se realizó con el objetivo de propiciar un espacio donde investigadores nacionales e internacionales, estudiantes y productores de leche compartieran su conocimiento y experiencia en el ámbito de la producción de leche y forraje. Los resultados de este espacio de diálogo se traducirán en la propuesta de alternativas para optimizar las unidades producción lechera de la región de los Altos.

Con la participación de ponentes de Holanda, Canadá, Estados Unidos y México y con una concurrencia de más de 580 asistentes se trató este tema de interés nacional y de gran impacto económico para la región de Los Altos. Al compartir en esta reunión diversas experiencias en el manejo de los sistemas de producción de leche y forrajes en México y el extranjero se difunde información que resulta valiosa para generar condiciones favorables que permitan a la región competir en el mercado global.

En el evento se presentaron ponencias referentes a nutrición, sanidad y reproducción animal, manejo del medio ambiente, calidad y producción forrajera, densidad de siembra de forrajes, ensilajes y manejo del pastoreo para la producción de leche.

Con la apertura de este espacio académico la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de los Altos, fomenta la participación de los investigadores en redes académicas e integra la dimensión internacional e intercultural en la generación y aplicación del conocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario