sábado, marzo 01, 2008

Único Tepatitlán

Exitoso Concepto ÚNICO Llega a los Altos de Jalisco

Con el fin de llevar a la Región de Los Altos de Jalisco un innovador y exitoso concepto de educación superior, el Sistema Universidad en la Comunidad (ÚNICO) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) abrió un nuevo plantel en Tepatitlán, uno de los municipios más importantes de la región.

ÚNICO Campus Tepatitlán viene a satisfacer las necesidades y demandas de la sociedad jalisciense de dicha zona, como parte de la consolidación del proyecto de expansión de esta Institución Educativa en la entidad y el país.

Durante la bienvenida e inicio de clases estuvieron presentes la Lic. Bertha de Anda Gómez, Directora de ÚNICO Campus Tepatitlán; la Lic. Celina Gallegos Sato, Directora Académica del Sistema ÚNICO; entre otros funcionarios.

Durante su intervención, la Lic. Gallegos Sato felicitó a los jóvenes por su acertada decisión de unirse a las filas de estudiantes de la primera universidad privada en el país y a ÚNICO, además de recordarles los beneficios de obtener el grado de profesional asociado, así como su campo de acción y beneficios.

"En ÚNICO tomamos lo más esencial de una licenciatura para que ustedes puedan trabajar rápidamente como Profesionales Asociados. Les ofrecemos una carrera corta de dos años, con título de Profesional Asociado expedido por la UAG y cedula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública con reconocimiento y cobertura oficial para ejercer en todo el país", comentó.

Agregó que no sólo inicia su etapa como estudiantes universitarios, sino también su etapa como futuros profesionales al servicio de su sociedad.

"Los ojos de Tepatitlán y sus familias están puestos en ustedes, aprovechen al máximo todo lo que ahora les ofrece ÚNICO y la UAG para su desarrollo profesional", señaló.

Por su parte, el Dr. Ramón Willman Segura, Director del Colegio de Salud y la Lic. Claudia Arreguín Rentería, Directora de la Carrera de Puericultura, también dieron la bienvenida a los nuevos alumnos y explicaron la importancia y trascendencia de carreras como Radiología, Nutrición y Puericultura, que algunos de ellos eligieron para su profesionalización.

El plantel se ubica en la zona centro de Tepatitlán y cuenta con instalaciones funcionales, entre aulas, laboratorio de cómputo y oficinas para los más de 40 alumnos que ya son parte de esta institución.

Las carreras que actualmente oferta este nuevo campus son: Fisioterapia, Radiología, Nutrición, Puericultura, Administración de la Micro y Pequeña Empresa, Negocios Internacionales, y Mercadotecnia y Comercialización.

El sistema educativo ÚNICO funciona a base de cursos trimestrales y las carreras que se ofrecen pueden cursarse en ocho cuatrimestres o dos años, lo cual representa un menor costo económico de la carrera.

Para el sector productivo de la región de Los Altos de Jalisco, este nuevo Campus representa una ventana al identificar las necesidades para ofrecer profesionales capacitados en los principales ámbitos productivos de la entidad y poblaciones colindantes.

En entrevista con la Directora de ÚNICO, la Lic. Bertha de Anda Gómez, comentó que la respuesta por parte de los jóvenes ha sido satisfactoria, pues cada vez son más los que solicitan conocer el sistema ÚNICO y sus beneficios.

"Muchos de nuestros estudiantes y otros que están por ingresar ya conocían la Universidad Autónoma de Guadalajara, más no ÚNICO, están encantados con la idea de contar con una Universidad que les ofrece programas y planes académicos accesibles y carreras que son de alta demanda para Tepatitlán y que anteriormente ninguna otra institución les podía ofrecer.

"Queremos abrir nuestro mercado y darnos a conocer más, por ahora hemos cumplido todas nuestras metas", añadió.

El evento formal de inauguración de ÚNICO Campus Tepatitlán tuvo lugar en la Plaza Morelos de Tepatitlán el 15 de febrero, en el que se realizarón diversas actividades culturales y sociales, destacando la Expo ÚNICO y una charreada, en la que compitieron los charros de ÚNICO Guadalajara contra el equipo de charros del Campus Tepatitlán.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:08 p.m.

    que carreras ofrece (todas)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:00 p.m.

    q costo tiene el cuatrimestre de nutricion??? urgente!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:25 p.m.

    ke costo tiene el trimestre o cuatrimestre de radiologia???

    ResponderEliminar