miércoles, abril 02, 2008

Borregos campeones habrá en la Expo

+ Tepa será sede del Campeonato Nacional de Pelibuey
+ Preparan rifas, música y la minigranja para niños

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Por vez primera se llevará a cabo en Tepatitlán el campeonato nacional de borrego pelibuey en la Expo Ganadera 2008, evento que durante cinco años se trató de llevarse a cabo y que gracias al esfuerzo e insistencia de los organizadores de la Expo se logró, según lo dio a conocer Servando de Loza Torres, Coordinador General, en representación de Sergio Martín, Presidente de la Expo que será la número 34.

Servando Loza añadió que se colocarán más de 100 corraletas para los mejores ejemplares del país en un campeonato que se realiza una vez al año y del que Tepatitlán será la sede en este 2008, así mismo se llevará el campeonato estatal de ganado simental. Para los dos eventos, se ampliará la nave de ganado al doble para tener la capacidad y albergar a todos los ganaderos que tengan los mejores ganados, ya que además tendrán en la expo ejemplares de las razas Charoláis, Beefmaster y Cebú, entre otros.

Habrá además exposición de equinos, de ganado lechero, aves de ornato, quiquiriquís, palomos, etc. Para los niños habrá una mini granja interactiva con juegos y se les invita a dar de comer a los animales, con la finalidad de que estos pequeños empiecen a convivir con ellos y esto les sirva como material didáctico en su proceso de enseñanza.

Para el Día del Niño habrá sorpresas para todos los pequeñines, una gran variedad de concursos, además de un show de reptiles y de aves (águilas y halcones entre otras) y payasos.

Dijo además el coordinador de la Ganadera que cada año se les hace llegar a las escuelas invitaciones para que los niños realicen una visita a las instalaciones, donde son atendidos en recorridos guiados por gente del comité. La invitación es para 300 niños diarios, de lunes viernes, durante las dos semanas que se trabajan en la Expo Ganadera y además se les ofrece un desayuno a cada uno de ellos. A los jóvenes se les ofrece los tradicionales lugares recreativos como son los bares El Atorón y El Resbalón.

Servando Loza enfatizó que la Expo Ganadera no es una asociación que tiene un fin de lucro, pues el costo de entrada seguirá siendo el mismo de hace cuatro años, es decir, 25 pesos adultos, con el cual se tiene derecho a todos los eventos que se realicen dentro del núcleo y donde se llevan a cabo rodeos con los mejores jinetes del país y la presentación de diversos artistas, entre ellos El Chico Elizalde y Arturo Sepúlveda, El León de la banda, así como bailes diario con la música de prestigiadas bandas.

Añadió De loza que con el boleto de entrada se tiene derecho a rifas de diversos premios diariamente, con lo que, con el sólo hecho de venir ya salen ganando. Agregó que la Expo se limita a tener su trabajo y que el núcleo de feria, el palenque, el teatro del pueblo, la plaza y cada evento tiene su público especifico “por lo que no nos robamos el público de nadie. Lo único que puedo decir que esta 34 Expo Ganadera se está integrando al proyecto de trabajo de la presidencia, ya que somos una parte de las Fiestas y como tal se debe de estar comprometido con la gente de Tepatitlán, para poder ofertar a los tepatitlenses y a la gente que viene de fuera un espacio digno de las fiestas del municipio”.

La Expo Ganadera será inaugurada el domingo 13 a las una de la tarde y estará abierta hasta el día 1 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario