martes, abril 22, 2008

Estafeta

Realizará Estafeta inversiones por 30 mdd

La empresa destinará los recursos para la compra de terrenos, edificios, transportes y equipo de cómputo
Actualmente, la firma maneja 75% del PIB en el centro de México.

Fuente: El Financiero en línea
México, D.F. .- El director general Estafeta, José Antonio Armendáriz, anunció inversiones para este año por 30 millones de dólares, que serán utilizados principalmente para la compra de terrenos, edificios, transportes y equipo de cómputo.

En conferencia de prensa, el directivo de la empresa de paquetería y logística dijo que entre las prioridades se encuentra reforzar la actividad en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí (AISLP), por su ubicación y cercanía a los centros industriales del país.

Actualmente, refirió, Estafeta maneja 75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el centro del país, que incluye el llamado "triángulo dorado" entre las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
Sostuvo que en la medida en que sea ampliada dicha terminal aérea se ayudará a descongestionar la carga que llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que tiene como destino final el centro del país.

José Antonio Armendáriz precisó que en el Centro Logístico Internacional de Estafeta en el AISLP es operado un millón 200 mil envíos al mes, que representan cinco mil 600 toneladas de carga terrestre / aérea.
Al dar a conocer el desempeño de la firma en 2007, refirió que Estafeta operó 25 millones de envíos mediante 120 rutas terrestres y ocho aéreas.

De igual forma, abundó, tuvo un incremento en sus ventas netas de 13.2 por ciento, al llegar a 250 millones de dólares, en tanto que en materia de cumplimiento de entregas a tiempo se mantuvo en 97 por ciento.
En el periodo 2005-2007, Estafeta invirtió 90 millones de dólares, que fue una cifra superior para cualquier empresa del sector de mensajería y paquetería, resaltó.

El directivo agregó que se encuentran en etapa de promoción los proyectos del Centro Logístico de la Ciudad de México, la ampliación de la flota aérea y del aeropuerto de San Luis Potosí para que tenga una pista de mayor capacidad para recibir aviones Boeing 747-400.

Por su parte, el director general adjunto, Ingo Babrikowski, manifestó que se busca impulsar el proyecto en San Luis Potosí junto con el concesionario de la terminal -OMA- y con el gobierno estatal.
"Vemos a San Luis Potosí como el aeropuerto de carga más importante en el centro del país, tuvimos un importante avance la semana pasada el Sistema de Desarrollo de Estados Unidos para patrocinar el estudio proyecto y técnico de este proyecto", anotó.

Ambos directivos coincidieron en que la base de clientes de crédito de Estafeta son más de ocho mil empresas que dan empleo directo permanente a cuatro mil 300 personas.
Entre la red logística de la empresa se encuentran 915 oficinas en todo México, con mil 700 vehículos para el transporte urbano y foráneo, cinco aviones Boeing 737-300 cargueros, con cuatro alimentadores para la operación aérea.

Asimismo, cuenta con 33 almacenes estratégicos y una red de telecomunicaciones en centros operativos, puntos de venta y oficinas, como un nuevo sistema de rastreo basado en tecnología de punta.

En los servicios internacionales de Estafeta están la entrega exprés a 212 países y estándar a Estados Unidos y Canadá, así como importación estándar desde 81 naciones, y el servicio integral para importaciones y compras personales en la Unión Americana. (Con información de Notimex/MCH)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario