miércoles, abril 02, 2008

Juan Carlos Castellanos

Le cumplió Juan Carlos Castellanos a la primaria "Carrillo Puerto"

+ Directores pidieron un salón durante 10 años
+ El Diputado priísta gestionó dos en 4 meses


Por Georgina González Ontiveros.- Después de una década de peticiones y gestiones, la primaria Felipe Carrillo Puerto ya estrenó este pasado jueves 6 dos aulas nuevas que fueron construidas gracias a la intervención del Diputado por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos Casillas, a través del programa gubernamental CAPECE.

Según lo explicó el director del plantel, profesor Javier Ramos Carrillo, durante muchos años los directivos y padres de familia de la primaria hicieron la solicitud de un aula nueva y un profesor más a autoridades educativas y municipales, pero su petición cayó en un círculo vicioso debido a que no les autorizaron profesor si no había aula y viceversa.

Finalmente, gracias a la intervención del Jefe de Sector, Héctor Sandoval, se logró la designación de un profesor. Anteriormente sólo había cinco maestros y cinco aulas, por lo que un salón debía ser compartido por dos grupos cada año, durante una década.

Inclusive, relató el director Javier Ramos, cuando las autoridades educativas rechazaron la solicitud de un aula nueva por falta de espacio, el personal de la primaria tomó una foto de varios alumnos para mostrar el terreno que estaba disponible para construir.

La construcción de los salones se logró hasta que la petición llegó al Coordinador de la Fracción Priísta del Congreso del Estado, Juan Carlos Castellanos, quien se comprometió en julio del 2007 a gestionar la obra, que comenzó a ejecutarse a través del programa CAPECE en noviembre y fue inaugurada este pasado jueves 6 de marzo.

En la ceremonia para inaugurar las aulas estuvieron presentes las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Miguel Franco Barba, y educativas, entre quienes se encontraban el supervisor de la zona 87, Nicolás Fonseca; el director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DERSE) Altos Sur, Ricardo García Lozano; y el Jefe de Zona, Héctor Sandoval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario