miércoles, abril 02, 2008

Obispo

Nuevo Obispo para San Juan de los Lagos

El Papa Benedicto XVI nombró a Felipe Salazar Villagrana como nuevo obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó la sala de prensa del Vaticano en un comunicado.

Indicó que el Pontífice designó al prelado, quien fungía hasta ahora como "administrador diocesano" de esa demarcación eclesiástica, en sustitución de Javier Navarro Rodríguez, quien fue designado como obispo de Zamora, en el estado mexicano de Michoacán.

Salazar Villagrana nació en Amatlán de Cañas el 20 de septiembre de 1940, cumplió sus estudios presbiteriales en el Seminario de Guadalajara, Jalisco y fue ordenado sacerdote de esa arquidiócesis el 21 de diciembre de 1968.

En 1972 se incardinó en la nueva diócesis de San Juan de los Lagos y en 1975 obtuvo la licenciatura en teología con especialización en Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad de Pamplona (España).

Como sacerdote fue vicario cooperador, párroco, formador del seminario diocesano, profesor de Sagrada Escritura, vicario diocesano para la pastoral y vicario general y desde julio de 2007 se desempeñaba como administrador de la diócesis de la cual ahora es nombrado.
COMUNICADO DE PRENSA
“Anunciar la buena noticia no es para mí motivo de orgullo,
sino una obligación a la que no puedo renunciar” (1Cor 9,16)
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se alegra en comunicar que su Santidad Benedicto XVI ha nombrado nuevo Obispo para la Diócesis de San Juan de los Lagos a S.E.R. Mons. Felipe Salazar Villagrana hasta ahora Administrador Diocesano de la misma Diócesis.
La noticia fue publicada oficialmente en L’Osservatore Romano, en Roma, la tarde del martes 11 de marzo del 2008.
Lic. Darío Ortiz Peña
Director de Prensa de la CEM

Dios mediante, la Consagración Episcopal
del Obispo electo Dn. Felipe Salazar Villagrana
será el miércoles 14 de Mayo de 2008
A las 12:00 hrs
En la casa de Pastoral Juan Pablo II

CURRICULUM VITAE
Mons. Felipe SALAZAR VILLAGRANA
Mons. Felipe Salazar Villagrana nació en Amatlán de Cañas, Jal, el 20 de septiembre de 1940.
Concluidos sus estudios de Filosofia y de Teo1ogía en el Seminario de Guadalajara, fue ordenado sacerdote el 21 de Diciembre de 1968.
En 1969 se le destinó, como Vicario cooperador, a la parroquia de Chimaltitán (Arquidiócesis de Guadalajara) y, al año siguiente, también como Vicario parroquial, a San Juan de los Lagos, que en esa época pertenecía, aún, a la Arquidiócesis de Guadalajara.
En 1971 pasó a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, en Lagos de Moreno, Jal., y, al año siguiente, fue enviado a Pamplona, a especializarse en Sagrada Escritura.
En 1972 fue creada la Diócesis de San Juan de los Lagos, quedando Mons. Salazar incardinado a la nueva Iglesia particular.
Terminados sus estudios en 1975 y ya de regreso en Diócesis, fue nombrado profesor de Sagrada Escritura en el Seminario, siendo, al mismo tiempo y durante 6 años, Vicario Diocesano para la Pastoral.
En 1992 fue designado párroco de la parroquia de San Juan Bautista, en la sede episcopal, en donde permaneció hasta el año 2004, cuando fue nombrado Vicario General de la Iglesia particular.
En el año 2007 fue nombrado Administrador Diocesano de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
Hoy 11 de marzo del 2008, Su Santidad Benedicto XVI lo nombra 5º Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

1 comentario:

  1. Anónimo9:09 p.m.

    Buena noches señor Obispo por medio de la presente lo saludo y a la vez le comento la situacion que se esta presentando en nuestra comunidad La Parroquia del Espiritu Santo con nuestro parroco el cual con el debido respeto que se merece no quiere trabajar....

    ResponderEliminar