martes, julio 01, 2008

Informe Cualtos

La rectora del CUALTOS rindió su primer informe de actividades

El martes 27 de mayo, la licenciada María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Centro Universitario de los Altos, rindió su Primer Informe de Actividades 2007 - 2008 ante el Mtro. Carlos Jorge Briseño Torres, Rector General de la Universidad de Guadalajara, el Consejo del Centro Universitario de los Altos y cientos de invitados que asistieron al auditorio "Rodolfo Camarena Báez".

Durante el informe, la licenciada Avelar subrayó el esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria y de los distintos sectores sociales. Asimismo recalcó los logros obtenidos durante su primer año de gestión en los ámbitos de innovación educativa, investigación, internacionalización y extensión, gestión, gobierno y retos para el tiempo restante de su administración.

Entre los ejes de acción emprendidos durante este año resaltan la atención integral a los estudiantes; el impulso al trabajo colegiado; la vinculación con los sectores social, público y privado; el fortalecimiento de la planta académica; el mejoramiento de las instalaciones universitarias; la actualización e instalación del equipo de cómputo y de laboratorios; la movilidad académica; la gestión de recursos y la creación de programas de promoción del arte y el rescate del patrimonio cultural de la región.

Al término de del informe, el rector general hizo uso de la palabra y mencionó la necesidad de trabajar en conjunto con los centros universitarios regionales. Al finalizar la sesión, el Mtro. Briseño inauguró seis nuevos espacios dentro del Centro Universitario de los Altos; la planta de alimentos del laboratorio de agroindustrias; las áreas de psicología: atención integral estudiantil, atención para adultos y atención infantil; el laboratorio de prótesis dental; las canchas deportivas y el comedor para los trabajadores.

Los presentes recibieron un libro y CD con el Primer Informe de Actividades 2007 - 2008, además de disfrutar de un pequeño refrigerio que estuvo amenizado por el grupo Azanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario