miércoles, julio 02, 2008

Verdaderos servidores públicos

Verdaderos servidores públicos

Alejandro González
ealexglez@yahoo.com

Con mucho gusto vuelvo a escribir poniéndome en contacto con los lectores de Presencia Alteña, por cierto gracias por sus comentarios, no siempre podemos estar de acuerdo pero eso es precisamente lo que le pone sabor al oficio de columnista, sigan haciéndome llegar sus comunicaciones qué con gusto las contestare.

Que profundidad tiene el termino “Servidor Publico” en esencia, la palabra es servir a toda la ciudadanía desde un cargo de un órgano de gobierno.

No cabe duda que pocos trabajos requieren de una vocación tan precisa como para desempeñarse atendiendo y resolviendo la problemática de la ciudadanía.

¿Cuantos de estos servidores públicos de verdad comprometidos con esta vocación habrán estado en las administraciones municipales de Tepatitlàn a lo largo de su historia? y también ¿cuantos han pasado por el “hueso” solo sirviéndose para si mismo?.

Hago esta reflexión al enterarme que desde hace unas semanas los sábados no trabajan las dependencias del gobierno municipal a excepción de seguridad pública, tránsito y vialidad así como jueces municipales que por sus funciones se desempeñan con sus propios horarios de trabajo.

Tal medida se tomo haciendo cumplir el numeral 36 de la Ley para Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios que a la letra dice “Por cada cinco días de trabajo, disfrutara el servidor publico de dos días de descanso con goce de sueldo”.

Si bien es cierto que hay que cumplir los ordenamientos y que es un derecho que tienen los empleados municipales por ser servidores públicos, también es cierto que de sí de servir a la ciudadanía se trata con la medida se causan muchos inconvenientes, como el hecho de que el servicio de aseo público no se realice los días miércoles aun cuando la gente estaba muy acostumbrara a tirar su basura todos los días de la semana y ahora dejan las bolsas de residuos en la calle, por otro lado cientos de gentes que trabajan de lunes a viernes utilizaban los sábados para realizar tramites municipales y ahora pues ya no podrán hacerlo, esto sin contar que en cualquier contingencia o trabajo urgente se tendrán que pagar horas extras a los empelados que laboren los días sábados incrementando la ya de por si abultada nomina municipal..

Sí es un derecho, pero también hay que estar concientes de que al ser servidor publico hay que tener vocación de servicio, y se tienen muchas canonjías como un aguinaldo muy superior al mínimo de ley, salarios en muchos casos de privilegio, dos periodos de diez días laborables al año de vacaciones, servicios médicos y otras ventajas, como para pensar que usando la autonomía municipal podrían seguir trabajando los sábados como desde hace décadas lo hacían y dar un servicio a la ciudadanía.

En fin muy respetuosos de la ley nos salieron las autoridades municipales, si así fueran para hacer respetar todos los reglamentos municipales que solo se aprueban con la intención de no cumplirse, como ejemplos hay muchos.

Que falta le hace a Tepa un verdadero Gobierno Municipal donde trabajen verdaderos “Servidores Públicos” con vocación de servicio, con sensibilidad, compromiso honestidad y deseos de quedar bien con la ciudadanía.

1 comentario:

  1. Anónimo7:58 a.m.

    y a poco tu lo vas a lograr? lo dudo mucho eres un vividor de la política

    ResponderEliminar