jueves, agosto 14, 2008

Duele amar

Duele amar

Por Laura Corleone de Fernández Abarca

Para todos aquellos que Dicen “TE AMO” sin tener idea de lo que significa amar
Que es amor?
Cuando decimos que amamos a alguien, estaremos en lo cierto? Como saberlo?

He aquí algo para reflexionar: Ante la presencia de la persona supuestamente amada:
¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
Eso no es amor… es nerviosismo
¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
Eso no es amor es Lujuria
¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
Eso no es amor… es suerte
¿Quieres a esa persona solo por que siempre “esta allí”?
Eso no es amor… es soledad
Estas a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?
Eso no es amor… es lealtad
Estas a su lado solo por que te prodiga cariño o toma tu mano?
Eso no es amor… es confianza
¿Permaneces con ella por que dice amarte y no quieres herirla?
Eso no es amor… es lastima
¿Estas con ella solo porque al verla, sientes que te da un brinco al corazón?
Eso no es amor… es pasión
¿Perdonas sus errores solo por que ella te importa?
Eso no es amor… es amistad
¿Le dices todos los días que ella es la úinca persona en tu mente?
Eso no es amor… es una mentira
¿Sientes estar dispuesto a dar tus cosas materiales por ella?
Eso no es amor… es caridad
Entonces… ¿Cuando estas realmente enamorado?

Cuando la tristeza de la persona amada… te hace sufrir su pena, aunque ella sea fuerte te hace sufrir… te hace llorar, sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que duele…
Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen…
Su ausencia te sume en la melancolía darías por ella tu corazón, tu vida y tu muerte…
Si eso es amor…
¿Por qué amamos?
¿Por qué el amor es lo que mas buscamos en la vida?
Esa pena, esa agonía, esa tortura!!
¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados?
La respuesta es sencilla…

Cuando el amor es correspondido no sientes pena, agonía ni tortura… deseas a la persona amada… ella o el exalta tu pasión; sientes orgullo tenerla; cuando no esta a tu lado, el solo pensar en ella… te hace sonreír con ternura:
Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; El saberlo a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones. Ese cóctel de sentimientos es el AMOR te hace vivir una sensación tan sublime… que hace de el un sentimiento adictivo y solo cuando lo pierdes como en cualquier otro tipo de adición, el vació que deja… te tortura… te causa una profunda agonía, una honda pena… quienes aun no lo hayan encontrado… sigan buscando… Vale la pena

Quienes lo hayan perdido… saben que es así… por eso…. Seguimos soñando en el momento en que llegue otra vez a nuestras vidas suerte solteros y solteras que la vida los llene de dicha al encontrar a la persona que amen por el resto de la eternidad.
Y cuando realmente la encuentres… no la dejes ir, no te enamores del amor, enamórate de alguien que:

Te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura; de alguien que te ayude, que te guié, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.
Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que solo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.
Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú elijas, lo que no esperes.
Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te de fuerzas después de un fracaso.
Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero que respete tus fantasías, tus ilusiones.
Enamórate de alguien que te ame.
No te enamores del amor, enamórate de alguien que este enamorado de ti.

A veces, por nuestros miedos perdemos personas maravillosas…

Duele amar a alguien y no ser correspondido…. Pero mas doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor de decirle lo que sientes por el o por ella.

Tal vez dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de encontrar a la persona correcta; para que al fin, cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas mas tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo para ti, para solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero algunas veces miramos tanto esa puerta que se cerro, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros, Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos…

Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para oírlas de aquella que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós si todavía quieres tratar… nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando… nunca le digas a una persona que ya no la amas si no la puedes dejar la ir….
El amor llega a aquel que sabe esperar, aunque haya sido traicionado… a aquel que aun cree, aunque haya sido decepcionado… a aquel que todavía necesita amar, aunque antes haya sido lastimado y a aquel que tiene coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. No vayas por las riquezas, por que aun eso se pierde.
Ve por alguien que te haga sonreír, por que toma solo una sonrisa para hacerte que un día oscuro brille espero que encuentres aquella persona que te haga sonreír.
Hay momentos en los que extrañas tanto, que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.
Espero que sueñes con ese alguien especial… sueña lo que quieras soñar… ve a donde quieras ir… se lo que quieras ser, por que tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer lo que quieras hacer y ser.
Espero que tengas… suficiente felicidad para hacerte dulce… suficientes pruebas para hacerte fuerte… suficiente dolor para hacerte humano y suficiente esperanza para ser feliz.
Las personas mas felices no siempre tienen lo mejor del todo, solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La Felicidad espera para aquellos que lloran… Aquellos que han sido lastimados... Aquellos que buscan… aquellos que tratan, por que solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima…

La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado…

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y dolores de tu corazón.

Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tú sonrías y todo alrededor lloren

No hay comentarios.:

Publicar un comentario