jueves, agosto 14, 2008

El mafioso sin nombre

El temible mafioso sin nombre

José Alvarado Montes.

Cuando llegó con sus padres y hermano al barrio de Brooklyn en Nueva York que era conocido como la pequeña Italia el vecindario estaba infestado de moscas, cucarachas, ratas y por ahí vagó y se hizo peleador callejero. En su escuela primaria siguieron lo problemas, ahí conoció a quien años después se convertiría en compañero de correrías Lucky Luciano. A los once años abandonó la escuela y lideró una banda de adolescentes que se dedicaban a los robos pequeños en el puerto y a dar protección a las prostitutas.

A los catorce anos ya era parte de la mafia, pero solo se le encomendaban trabajos pequeños gozaba de la simpatía del Capo Johnny Torrio, en ese tiempo tuvo una riña con un barbero que le hace unos cortes en la cara que lo dejaron marcados para siempre y tiene que aceptar el mote de Scar Face, comete sus primeros asesinatos en 1918. Con diecinueve años de edad se casó con una irlandesa.

Torrio su jefe, le propone un negocio que lo trasladaría a Chicago con la tapadera de compra y venta de muebles antiguos pero el tenia que regentear un prostíbulo de Big Jim Colosimo el primer gran jefe de Chicago, ganaría treinta y cinco dólares por semana.

16 de enero de 1920 el Senado de Estados Unidos apoyó la ley Volsted que prohibía la fabricación y consumo de alcohol en toda la nación, en este tiempo los prostíbulos eran mas de mil. Con cuatro mil prostitutas trabajando de tiempo completo les significaba una entrada anual de 30 millones de dólares, la cual se repartían entre políticos y policías, un 10% para las chicas, el resto para los mafiosos. Esta cifra se multiplicaría varas veces con la venta clandestina de vinos y cerveza .

Torrio, jefe de Al Capone instala su cuartel general en la ciudad de Cícero Illinois cuando en Chicago empezaron a clausurar locales por venta de licores y juego ilícito.

Capone, que llegó a Chicago sin un dollar en la bolsa, su fortuna cimentada en cientos de crímenes superaba los 20 millones de dólares y su nombre fue sinónimo de mafia, terror y muerte. Otros mafiosos fueron Deanie O'banion uno de los jefes de la mafia irlandesa, su brazo derecho Hymie Weiss, un polaco con mas de 100 asesinatos en su cuenta. Ángelo Gena alias el sanguinario, sus hermanos Tony el Gentleman y Piccolo el Diablo. Otra banda fue comandada por Terry Drugan y Francis Drake. Al sudeste imperaba la terrible banda de Joe Asltis un maniaco sexual y Frank Mc Errane un alcohólico que presumía fue el primero en usar el fusil ametralladora. Trompson tenia un minucioso registro de los hombres que había matado con esa arma. Actualmente esa arma se exhibe en un restaurant italiano con su foto y otras prendas personales. En el distrito sur imperaban los Ranger Colins una banda racista compuesta de anglosajones, mas al sur dominaban otros hermanos irlandeses apellidados O'Donnell.

Las destilerías clandestinas se habían multiplicado y las bandas producían a granel distintas clases de bebidas embriagantes, Los mafiosos no peleaban contra la ley a la que tenían comprada, sino contra las bandas rivales. Torrio después de sufrir un atentado deja sus negocios a Al Capone, quien fue jefe de todos los jefes, rodeado de un ejercito de guardaespaldas, de amantes, de espías, informantes asesinos a sueldo, políticos, funcionarios y policías en 1929 se convertía en amo de Nueva York y Chicago, tenia el control de las drogas, el alcohol y la prostitución, así como el 70% de los sindicatos, tenia una ganancia mayor a los 100 millones de dólares anuales, libres de polvo y paja y preparó la masacre conocida como El Día De San Valentín.

En 1929 ocurrió la quiebra financiera de Wall Street y aparece en escena el agente federal Elliot Ness quien manda a Al Capone en el año 32 a la cárcel pero de ahí sigue dirigiendo sus negocios a través de su hermano. Frank Nitt fue sucesor de lo que seria el principio del fin, en los años 40 la corrupción de Cícero continuó, el juego ilícito, la prostitución, la venta de licores, las bailarinas desnudas. En 1943 se levanto la ley seca y ese año se mató Nittis.

Tony Acaro deja el mando a Sam Giancana, a este lo sigue Joey Alippa que cae en 1975 como primer funcionario publico vinculado al crimen organizado. En los '80 le hicieron cargos federales a Frank Maltese, Betty Loren Maltese presidente de Cícero y siete funcionarios mas fueron convictos varios años de cárcel.

En el año 2002 la presidencia de Cícero la asume Ramiro González el que ha de conocer esta historia, ya que es nativo de Tepatitlán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario