lunes, agosto 18, 2008

Ángel de la Torre

Ángel de la Torre González: Ingeniero del año en Jalisco

Galardonado como Ingeniero del año en la especialidad de Zootecnia por La Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, A.C. El tepatilense Ángel de la Torre González recibió este merecido reconocimiento en el evento que tuvo como sede el salón de conferencia del Hotel Hilton de la ciudad de Guadalajara.
premiacion-013
Ing. Ángel de la Torre González, Miguel Trejo Luna, Pedro Torres Sánchez y Eduardo Rodríguez

La carrera de Ingeniería tiene 18 especialidades, por lo cual fueron reconocidos igual números de ingenieros y uno de estos reconocimientos fue entregado merecidamente al tepatitlense Ángel de la Torre en el día Nacional del Ingeniero en lo que fue el XXXIV Aniversario de esta asociación, contándose con la presencia del Gobernador del estado, Emilio González Márquez., del senador por Jalisco, el Ing, Ramiro Hernández García, del alcalde tapatío, Dr. Alfonso Petersen y De Jesús Martínez Villa y del Ing. Enrique Alfaro entre otros.

Ángel de la Torre originario de Tepatitlán, casado con la Lic. Alejandra Díaz con quien procreó 4 hijos, Alejandra, Ana Paula, Karla y Ángel, es egresado de la Facultad de Agricultura en la especialidad de zootecnia de la Universidad de Guadalajara en 1975, desde entonces ha desempeñado diversos cargos, comprometido con el sector agropecuario y con la sociedad civil, en 1978 fue consejero de La Unión Ganadera Regional de Jalisco, cargo que desempeñó hasta 1985, cargo al que regresa en 1990 hasta 1993, fue además Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepatitlán de 1977 a 1984, fecha en que se adquirió el terreno de las actuales instalaciones.

Fue presidente Municipal de Tepatitlán de 1986 a 1988, Presidente de La Asociación de Productores de Leche del estado de Jalisco de 1990 a 1992 y actuó como Presidente del patronato Pro-Perforación de pozos durante la crisis de abastecimiento de agua potable en el municipio de Tepatitlán, Presidente de la Fundación Produce Jalisco del 2002 al 2006 y Presidente de FUNDETEP del 2000 al 2004, durante la entrega de reconocimientos, el gobernador del estado Emilio Gonzáles aprovechó la palabra para dar a conocer que habrá una inversión de 770 millones de pesos en obras para concluir en el periférico, como para reacondicionar el canal de Santa Catalina con lo cual se mitigarán las inundaciones en la zona sur de Guadalajara.

Estos 770 millones estarán distribuidos de la siguiente forma, 250 millones para la construcción de tres nodos viales, 180 millones para la reactivación del Canal de Santa Catalina, 160 millones de pesos para la construcción del tramo tres del periférico, 100 millones para la modernización del trecho deteriorado del periférico, en el área de Tonalà y 80 millones para dos nodos viales en los cruces con avenida Colón y en Las Cañadas, esta cantidad de pesos son obtenidos del Consejo Metropolitano (Fondos Federales, estatales y municipales)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario