jueves, agosto 14, 2008

Rezago

Hay rezago en el mantenimiento de bienes públicos

Por Alejandro González Álvarez

En días pasados tuve la necesidad de realizar algunos trámites en la dependencia de Planeación, Catastro, Agua Potable y Saneamiento, debo mencionar que aunque el trato de los empleados fue muy bueno y la agilidad del trámite aceptable, me llamó la atención el estado en que se encuentran los inmuebles e instalaciones publicas actualmente.

Reza el dicho popular “El buen juez por su casa empieza”. Las oficinas públicas deben dar la imagen de limpieza, orden y eficiencia a la ciudadanía.

En la Oficina de Catastro el mobiliario donde las personas esperan turno esta en muy mal estado, son sillas rotas y desvencijadas, en las paredes la pintura esta sucia y da la apariencia de viejo y mal cuidado, igual se encuentra la Unidad Administrativa del Auditorio Miguel Hidalgo, ubicada por la calle Morelos, los pasamanos de las escaleras muestran que han pasado años sin que les den el mínimo mantenimiento.

Pero no solo de imagen, de orden y eficiencia carecen estas dependencias, llama la atención que en la misma unidad administrativa donde trabajan decenas de funcionarios de varias dependencias que se supone deben de tener las facilidades para ejercer su trabajo con calidad, están hacinados.

La oficina del Registro Civil se encuentra en esa misma área, a donde acuden diariamente cientos de personas a realizar un trámite, desde solicitar un acta de nacimiento hasta el registro de un menor al que deben de presentar, El Registro Civil debería de tener su propio espacio por la cantidad de personas que atienden.

Parte de los bienes públicos también son los parques, unidades deportivas y terrenos que fueron donados al municipio, de ellos salvo contadas excepciones están en estado de abandono.
Por cierto, de estos terrenos que los fraccionadores por ley tienen que donar al municipio para que este reciba los desarrollos habitacionales, habría que conocer la relación con los que cuenta el municipio y si existe un plan de utilización por zonas de la ciudad, ya que muchos de ellos se han donado sin que se cumpla el fin para lo que fueron solicitados convirtiéndose en baldíos sin ningún uso, hacen falta en la ciudad áreas verdes para amortiguar el creciente impacto ambiental que ocasionan los automóviles, áreas de esparcimiento para las familias, espacios para dotar de servicios a las colonias y descentralizar la actividad de educación, salud y de gobierno.

La pregunta final es ¿Dónde esta la dependencia encargada del Patrimonio Municipal?

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS
ealexglez@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario