sábado, septiembre 13, 2008

El Ojo Avizor

El Ojo Avizor

Al Pueblo, Pan y Circo

¡Hola amigos, que tal! Nuevamente estoy con ustedes, después de un receso que me tomé, (ni que fuera burócrata), pero “M” aquí de vuelta, para comentarles lo que este “Ojo Avizor” ha visto en los últimos días, (Ya parezco predicador), en sus andanzas por estos lares y les comento que como se avecinan tiempos electorales, las autoridades se “acordaron” de la colonia Adobes y el día 31 de julio, próximo pasado, hubo una reunión vecinal y funcionarios del H. Ayuntamiento, la hache querrá decir Honorable), se apersonaron en ella parta dar la grata noticia de que ellos, al observar el mapa urbano de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, cayeron en la cuenta de que más o menos al sur de la urbe, existe una colonia llamada “Adobes” (Aquí donde brilla el sol, por sus siglas en Totonaca), y, ni tardo ni perezosos, se dejaron caer a ver en que podían ayudar: Ofrecieron el oro y el moro, clases de gordobis, digo aerobics, la construcción de una caseta policíaca, reconstrucción de canchas, talleres para las damas, (como
la canción del panadero; pan de dulce, pan de sal, rosquistas para los niños que lo veían hacer el pan), ¡Ah! y un monumento a no se quién, espero que no sea a un santo, (santo rayos, Batman ), todo está bien, pero, ¿Por qué hasta ahora se acuerdan de nosotros, de las colonias? ¿Será que el año que viene es electoral y hay que asegurar al posible elector, al fín? (son preguntas).

En esta colonia, como en todas las que existen en Tepatitlán, hay muchos problemas: Alumbrado público deficiente, vigilancia policíaca y de tránsito escasa o nula, pues hay cada chofer con espíritu de Emerson Fittipaldi o de Niké Lauda, que paque les cuento y hacen lo que quieren, sin que nadie les diga algo, grupos de mozalbetes que andan a deshoras de la noche y que se comunican con silbidos,(han de ser descendientes de alguna raza ofídica cascabelera) traileros que estacionan sus pesados armatostes, en donde se les da la gana,(¡pobre Art.43 del capítulo quinto de los Reglamentos Municipales), jaulas transportadoras de aves y cerdos, emitiendo sus pútridos olores, (Ojo, no es insulto) Y… Donde está ecología? supongo que bien,. gracias. ¿ Será que son empresas poderosas, económicamente hablando?.

En fin, creo que las autoridades deben de asumir su papel y no esperar a que les digamos lo que tienen que hacer… ¡Ah! por cierto, ¿Dónde quedó la laicidad de las autoridades, ya que las reunión la llevaron a cabo en un salon de la iglesia, creo que cada quien debe de asumir su propio papel y respetar a cada uno de los colonos y buscar un lugar para que nadie salga ofendido, pues hay que recordar que en Tepatitlán ya existen otros tipos de religiones y como tal merecen nuestro respeto y para despedirme, recuerden esto, pórtense bien, pues el Ojo Avizor no descansa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario