domingo, noviembre 09, 2008

CUAltos

CUAtrabaja con la comunidad

El Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS), con cede en Tepatitlán y el Campo Experimental Altos de Jalisco del INIFAP, durante agosto y septiembre, realizaron demostraciones en las parcelas de hortalizas y plantas medicinales orgánicas, como parte del proyecto PROMEP del cual es responsable el profesor del CUALTOS el Dr. Raymundo Velasco Nuño.

Dicho proyecto implica la “Capacitación en la producción, transformación e industrialización de hortalizas y plantas medicinales”, dirigido a las amas de casa y productores de varias comunidades de la región de Los Altos de Jalisco.

Las parcelas han sido visitadas por personas de la tercera edad del municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jal. Así como del DIF de Tepatitlán de Morelos y de la comunidad rural de Tequilillas, municipio de Acatic, Jalisco.

El huerto hortícola y de plantas medicinales orgánico, fue también visitado por estudiantes de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos y por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 25 de la comunidad de San José de García, y por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 del municipio de Tepatitlán, Jal.

El recorrido por las parcelas de producción de hortalizas y plantas medicinales orgánicos fue dirigida por el Dr. Raymundo Velasco Nuño Profesor investigador de tiempo completo del CUAltos, quien además es el responsable del proyecto. Los visitantes fueron recibidos por el MVZ. Ramón Hernández Virgen, Jefe del Campo Experimental Altos de Jalisco del INIFAP, quién se encargó de la bienvenida y agradeció a los visitantes su presencia.

Durante el recorrido los nutridos grupos de estudiantes y de adultos mayores que acudieron, comprobaron las bondades del riego por goteo y el acolchado en las siembras de hortalizas, así como la utilización de materiales de reciclaje, como cajas de madera, tubos PVC, bebederos y comederos, bolsas de plástico, macetas, etc., también observaron la utilización de plantas repelentes a insectos como la ruda, ajo, etc., así como la utilización de composta e insecticidas orgánicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario