sábado, noviembre 29, 2008

Ford Modelo T

El Modelo T cumple 100 años

Ford "Tin Lizzie" cumple 100 años reflejando el legado de Ford al traer tecnología y características distintivas a las masas.

El modelo T apareció en la historia el 27 de septiembre de 1908, Henry Ford lo llamó el "automóvil universal" y se convirtió en el símbolo de un transporte de bajo costo y fiabilidad que lograba cruzar, los caminos más lodosos, mientras que otros vehículos y carretas con caballos, se quedan atorados en caminos lodosos.

El primer Modelo T, de dos puertas, fue vendido en $825 dólares, una ganga inesperada, pero durante los 19 años de producción, Ford continuó bajando sus precios, gracias a la eficiencia en manufactura por la introducción de la línea de embalaje en 1913.

Aparte de su atractivo precio, el Modelo T resaltó como el primer coche global de la industria. Para el año 1921, el 57 por ciento de la producción de automóviles mundiales eran producidos por Ford.

La máquina montada al frente del vehículo, de cuatro cilindros, 2.9 litros y con flexibilidad de combustible, fue el primer mono bloque con cabeza cilíndrica movible, y sigue siendo la base para la mayoría de las máquinas modernas de hoy.

"El espíritu que surgió del Modelo T, hoy está vigente en todo lo que realizamos en Ford", asegura Mark Fields. "debido a ese espíritu, Ford continúa ofreciendo productos costeables de alta calidad y tecnología".

Un siglo después de que el modelo T pusiera al mundo sobre ruedas, Ford continúa fabricando con tecnologías innovadoras de la industria y de alto volumen como SYNC, Ecoboost (la nueva línea de motores de alto rendimiento); Fiesta 2010, el nuevo auto compacto para el mundo, así como la pick up con más capacidad de América, la nueva Ford Lobo 2009.

" Henry Ford y su modelo T ayudaron a cambiar la visión de América hace un siglo, al hacer el automóvil accesible para una persona promedio", recuerda Hill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

"El sueño de mi tatarabuelo nació de un espíritu innovador que está muy vivo en todo lo que hacemos en Ford. Y la mejor forma de celebrar y hacer tributo al modelo T es redefiniendo su visión para este siglo, haciendo los vehículos más seguros, de mayor calidad y más limpios que son de gran valor.

Nueva Lobo 2009, reflejo de la legacía de Ford

En 1914, Henry Ford comenzó la producción de un chasis comercial que era literalmente un Modelo T desprovisto de cualquier estructura excepto el toldo, la cobertura de la máquina, el radiador, las defensas frontales y los faros delanteros.

Para el año de 1925, Ford estaba manufacturando su primer camión doméstico pick up producido en fábrica, el modelo T Runabout de Ford, con carrocería de pick up.

Ford también ofrecía un modelo de uso más rudo, de una tonelada, denominado como Modelo TT pick up.

Hoy Ford vuelve a innovar. Con más de 2 mil cambios, una totalmente nueva plataforma, los más altos estándares en consumo de combustibles, calidad, seguridad y capacidad, la nueva Ford Lobo 2009 llega al mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario