viernes, noviembre 07, 2008

Taekwondoínes alteños en Corea

Destacada participación de alteños en Corea del Sur

Un equipo de seis jóvenes tepatitlenses bajo la dirección del maestro en artes marciales 5to Dan Emilio Rodríguez Jiménez, visitó la ciudad de Busán, Corea, con la finalidad de participar en los World Trex-Games Busan 2008 en su vigésima edición.
korea2
Estos juegos se llevan a cabo cada cuatro años en diferentes países del mundo y en esta ocasión fue la República de Corea del Sur el anfitrión. Así mismo el gobierno de este país por medio del grandmaster Dr. Suk Ku Kim 9no Dan en taekukmusul, hizo la invitación al presidente de la Federación Mexicana de este mismo arte, el maestro Emilio Rodríguez, para asistir a tan prestigiados juegos.

Se contó al evento con la participación de 100 países, más de 3mil deportistas y más de 1.5 millones de espectadores en todo el mundo.
korea1
Manuel Rodríguez García destacó en Corea
Estos juegos son patrocinados por COI, COC, (Comité Olímpico Coreano) UNESCO, UNICEF, OMS, ICSSPE, SOSFO y su periodo de duración fue de 7 días a partir de la inauguración, que se llevó a cabo el 26 de sep.

2008 Busan World TreX-Games es la fiesta de la tradición y el futuro de la cultura deportiva. El juego que se celebra cada 4 años es la fiesta mundial de los deportes y los juegos tradicionales; muestra los deportes tradicionales de cada país, que los defienden y desarrollan como el patrimonio cultural y se divierten juntos.

De Tepatitlán Osmel Montañez, obtuvo el segundo lugar en combate y formas; Yeshuah Samael Rodríguez Navarro, estudiante de veterinaria en el CUALTOS, obtuvo segundo lugar en combate y en formas; Carlos Gutiérrez, tercer lugar en formas; Josafat Galaz tercer lugar en ambas categorías y Lucero García obtuvo el primer lugar en ambas categorías al igual que Manuel Rodríguez García quien se trajo la medalla dorada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario