lunes, febrero 02, 2009

PRI Reconocimientos

Entregó el PRI reconocimientos a priístas destacados

El auditorio del PRI en Tepatitlán volvió fue la sede para la realización de un acto en donde se hizo entrega de un reconocimiento a priístas destacados como es el caso de los señores Pepe Martín Barba y Rafael Carlos Parra. Así como un reconocimiento póstumo al señor Daniel Franco Romero.

Daniel-Franco2
Lic. Oscar Navarro, Diputado Juan Carlos Castellanos, Rafael Carlos Parra y Sara Gutiérrez

En esta noche tricolor, distinguimos a varios aspirantes para ser candidato a la presidencia municipal como es el caso de Alejandro González, Alberto Martín, Zabdy Rodríguez y Cecilia González

El presidium estuvo encabezado por Oscar Navarro Gómez, presidente del partido, Sara Gutiérrez, Secretaria General, Juan Carlos Castellanos, Diputado local, Cecilia González, Lic. Gabriel Trujillo, Rafael Parra y Juan Ramón Martín Franco.

El primero en mencionarse fue don Daniel Franco Romero, quien nació el 22 de abril del año de 1900, familia integrada por 6 hermanos, quien se dijo de él que fue un hombre que supo salir avante, pues a la edad de 9 años quedó huérfano de padre y a los 18 regresó de Estados Unidos encontrándose con la novedad que su madre había muerto, Triste y acongojado por no haber estado a su lado decidió no regresar al país norteño.

Con sus ahorros puso un pequeño negocio, dinero que había adquirido en su peregrinar por los estados Unidos, donde remendaba y hacia zapatos. decidió más tarde establecerse en Tepatitlán, después de haber contraído matrimonio con la señora Florentina Pérez de la Torre, con quien procreó 9 hijos; Roberto, Daniel, Honorio, Heriberto, Castor, María Piedad, Dora, Gloria y Martha. Pero lo más importante de este hombre íntegro, señaló don Pepe, es que pudo haber sido presidente municipal y él nunca quiso, pues siempre decía que él le servía a su pueblo de otra forma.Más tarde dentro del edificio se develó un busto de don Roberto, en donde estuvieron presentes sus hijos y nietos.

Daniel-Franco1
Un auditorio lleno para el homenaje a tres priístias destacados

Otro homenajeado fue don Rafael Carlos Parra, quien emocionado dijo "Qué puedo decir, es motivo de orgullo y satisfacción plena que mi partido sepa reconocer esta noche y apreciar la fidelidad y constancia con mi partido en donde he estado en las buenas y en las malas, por lo tanto la CROC está firme y presente", les pidió a los presentes la unidad, pues unidos deben de derrotar a un partido que no merece estar en donde está. También agradeció a Oscar este reconocimiento. Rafael Carlos Parra ha sido activista por 54 años y a sus 80 años de edad sigue firme.

Daniel Franco4
Emotivo discurso del Lic. Oscar Navarro Gómez

Minutos después le tocó a Don Pepe recibir el reconocimiento por parte de Sara Gutiérrez, secretaria general, quien dijo: "No merezco este reconocimiento, si alguien le debe al partido, ese soy yo, pues no tengo con qué pagarle lo que ha hecho de mi vida y por lo tanto siempre estaré con él".

Daniel-Franco
Momentos de la develación del busto del señor Daniel Franco Romo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario