martes, febrero 03, 2009

Tri

La Seleccion Mexicana

Gustavo A. Gutierrez

La selección mexicana para mi es el pasaporte a ese México que he dejado atrás. Es mi forma de compartir los sentimientos, las esperanzas, las decepciones con todos mis compatriotas.

Creo yo que cuando mi selección mexicana juega en realidad le hace honor a ese apodo por el cual se le conoce; "la selección de todos" pues cuando ella juega, creo yo que por esos noventa minutos, no importa en donde estés, sientes como la sangre se calienta y tu alma y mente se alienta y se olvida de todos los problemas que puedan ocurrir en ese momento. Por esos noventa minutos te sientes mas unido a tantas personas que ni siquiera conoces y compartes con ellas sentimientos tan íntimos como lo son la esperanza, la alegría o quizás la tristeza.

Para mi la selección mexicana es lo máximo, pues nos llena de esperanzas, y como todos sabemos las esperanzas son las que nos motivan mas a vivir.

Durante esos noventa minutos y aun antes de eso vivimos intensamente ilusionados y aun después de los noventa, si el resultado no es a nuestro favor, estamos tristes pero no decepcionados. Pero esa tristeza nos dura muy poco pues de inmediato nos llena de esperanzas de poder celebrar una victoria en el futuro.

Creo que como mexicano radicado en el exterior es aun mayor mi sentimiento de orgullo por mi selección pues me hace sentir reconocido entre tantas culturas diferentes. Pero lo mejor es cuando juega contra el país en el que radico (USA) pues es como un tipo de venganza de parte de todos los que alguna vez fuimos discriminados por los ciudadanos de aquí.

Creo que para los que radicamos acá no hay una victoria mas sabrosa o una derrota mas dolorosa que esa que nos brindan cuando juegan contra Estados Unidos.

Cuando la selección juega. Cuando esos once jugadores están pisando el campo me hacen sentir como si yo estuviera allí, a un lado, pues puedo sentir con ellos las ilusiones que tienen de ganar, el coraje y las ganas de hacer y dar lo mejor para que así al abandonar el campo no importe el resultado pues en ellos llevan una victoria al saber que entregaron todo.

Si yo tuviera oportunidad de hablar con esos jugadores que representan a mi hermoso país creo que lo que mayormente les diría seria "Gracias por permitirme el sentirme vivo y hacerme olvidar todo lo que me pueda estar agobiando aunque sea por noventa minutos. Gracias por permitirme viajar y unirme a mi familia y a mi México querido en un solo eco que por todo el mundo retumbara y mostrará lo unido que somos los mexicanos. En un grito, en una voz, en una frase que en sus tres letras guarda mas sentimientos de lo que cualquiera pueda imaginar. gracias por dar todo en el campo para que pueda yo lograr decir aunque sea una sola vez gooooooooooooooooooooool!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario