martes, marzo 03, 2009

Maestra Petra Nájera

Merecido reconocimiento a la maestra Petra Nájera Casillas

Autoridades educativas, municipales y alumnos de la escuela 5 de mayo rindieron un muy merecido homenaje a la maestra Petra Nájera Casillas por su entrega a la educación durante más de 50 años de servicio.

La homenajeada que se hizo acompañar por sus familiares González Plascencia, escuchó cada una de las palabras de los diversos oradores que se dieron cita, pero unos minutos antes, se dio el inicio con el homenaje al Lábaro Patrio.

En el evento se contó con la presencia del Jefe de Sector Jesús Romo González, Martha Contreras, Javier Navarro Ulloa, Supervisor de la Zona 140, María Elena Téllez Barajas, Carmelita Navarro González, Directora de Educación en el Municipio, Martha Padilla Cárdenas, Benjamin Rodríguez, el señor Jaime González Nájera y su esposa Rosy Plascencia, así como sus hijos.

Durante el reconocimiento se dio a conocer las virtudes de la maestra Petra y con el cual se ganó el cariño no solo de sus maestros, sino del alumnado dejando una huella imborrable, porque además de su dote que tuvo en la enseñanza, fue fundadora de la escuela en el año de 1962, un pequeño grupo de niños interpretó dos hermosas melodías con flauta y poco después se cortó el simbólico listón con lo cual quedó inaugurada la biblioteca de la escuela y que por siempre llevará el nombre de Maestra Petra Nájera Casillas.

Sin duda que fue un muy merecido homenaje a una mujer que a través de más de cinco décadas se entregó en cuerpo y alma a favor de la educación.


petrita1

petrita2

petrita

petrita4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario