miércoles, abril 08, 2009

Depresión

Cuando la alegría nos abandona

Por Gustavo A. Gutiérrez

Triste estas pues tu vida no ha sido como esperabas!

Triste estas pues sientes que todo te sale mal, que nunca lograras llegar a tu meta!.

Comparas tu vida a la de otras personas, mas solo ves sus logros y no sus errores!.En una persona rica te deslumbra su apariencia y te olvidas de observar en su interior, de buscar alegría en su corazón, alegría que muchas veces no se encuentra!.

Cada persona tiene una meta y un motivo de alegría diferente. Alegría que solo se alcanza cuando confortables estamos con lo que poseemos, cuando nos enfocamos en agradecer por lo que tenemos y no en pedir lo que a veces ni necesitamos.

Debemos estar agradecidos y disfrutar cuanto podamos. Debemos agradecer que cuando sentimos que sin comer nos quedamos encontramos pan.

Cuando el frío nuestros huesos cala, encontramos abrigo. Cuando solos en el mundo nos sentimos, encontramos un amigo, ya sea en un familiar o en una persona inesperada.

Debemos recordar siempre que cuando deseando estamos tener o vivir la vida de otra persona, siempre habrá otra persona deseando tener o vivir la nuestra.

Debemos recordar los dichos que dicen: "Dios aprieta pero no ahorca", "Que siempre hay un roto para un descocido", y "Que la esperanza debe siempre morir al ultimo".

Pero lo mas importante, debemos recordar que nosotros somos quien el poder tenemos de cambiar nuestras vidas a gusto propio, y eso es, motivo suficiente de alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario