miércoles, abril 29, 2009

El legado de Bush

El legado del expresidente George W. Bush

Felipe Hermosillo Padilla

Santa Ana, California. Marzo del 2009.- le sigue lloviendo en su milpita al expresidente Sr. Bush, ya que diferentes medios informativos de este país del tío Sam han dado noticias no muy gratas para el Sr. Bush que duró gobernando este país durante ocho anos.

Estados Unidos de Norteamérica, actualmente esta pasando por una crisis verdaderamente muy lamentable, ya que se puede observar por medio de varios medios informativos el cierre de varias empresas, fabricas, comercios suspender sus actividades, dejando así a miles de trabajadores sin empleo y esto repercute gravemente en un gran numero de familias.

Veamos un comentario del periodista: Washington rodríguez: cuando fue gobernador de Texas Mr. Bush, ya había dejado un nefasto recuerdo, nunca ni siquiera se asomó a revisar las historias de algún acusado a la pena de muerte que podría haber tenido "posibilidad de indulto".

En la contienda presidencial en el 2000, perdió por mas de un millón y medio de votos ante Al Gore, pero con trampas, mentiras y apoyo de la suprema corte, le regalaron la presidencia, este hecho en un país del tercer mundo hubiera causado una revolución.

Desde que entro, su obsesión fue matar a Saddam Hussein y para esto se unió con Tony Blair, de Inglaterra y atacaron a Irak en tiempos de paz. desde febrero hasta el "famoso" septiembre del 2001 Irak sufrió mas de 116 ataques que mató a muchos miles y dejo sin agua a varios pueblos de Irak. en septiembre 11 vino el ataque en donde árabes "terroristas de Arabia Saudita" destruyeron las torres de Nueva York. todo el pueblo de EE.UU. clamò "castigo para los agresores" y le dieron el poder completo a Bush para que tomara venganza, pero el no atacó Arabia Saudita, donde tiene la familia Bush grandes amistades. Su obsesión era Saddam Hussein de Irak.

Con ayuda de la prensa mundial y a pesar del rechazo de la ONU atacó cobardemente al pueblo de Irak, matando a miles y miles de personas inocentes.

después ordenó Bush al gobierno "títere' de Irak que le hicieran un juicio a Hussein. un juicio con premeditación y ventaja en que Hussein no tuvo ninguna oportunidad de defenderse.

Cumplida su "hazaña" tiene ocupada Irak, contra los pozos petrolíferos mas ricos del mundo. invadió Irak y Afganistán que ha causado mas 300,000 iraquíes muertos, un millon de heridos. han muerto 4,270 soldados americanos y otros miles han quedado mutilados. Los gastos de esta guerra inventada por Bush y Dick Chenney son mas de un trillón de dólares y deja de herencia millones de enemigos musulmanes.

En lo nacional todo ha sido también lamentable, deja el déficit mas grande en la historia que costarà varios años para que se pueda recuperar. Ahora: ¿quien tiene la culpa?

Los republicanos que votaron por Bush la primera vez; no tienen culpa ya que no se sabía, republicanos o demócratas pueden ser buenos o malos, pero los que votaron por Bush la segunda vez son culpables de estas desgracias.
Ha sido tan abominable la era de Bush que será recordado como el peor presidente republicano en la historia.

Un breve comentario: el condado de Orange, California era uno de los que mas económicamente favorecidos y actualmente es uno de los que están en graves problemas relacionados en la economía. y prueba de ello es ver al gobernador Arnold Schwarzenegger el que probablemente despida a un gran numero de maestros, igualmente desocupe a varios empleados, esta rebajando la ayuda a varios grupos del seguro social, entre ellos a los de la tercera edad y como dijo mi paisano: ¡aun hay mas........!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario