miércoles, abril 29, 2009

Santos laicos

Santos laicos

José Alvarado Montes

Los intereses geopoliticos siempre castigan a los mismos, a los humildes, a los débiles, a los inocentes. Al poder económico le importa poco la vida, la seguridad y el derecho de los humanos, es innegable el cambio en el mundo, se han acortado las distancias por medio de la comunicación y redes informáticas, los países están involucrados en una maraña de intereses económicos difíciles de desecarte.

Nunca como hoy habíamos asistid a una quiebra tan completa de los mas altos valores espirituales de las normas de moral, de belleza y armonía que se pisotean, se quieren disparager con ellas producen risa y escarnio y al parecer todo marcha por el camino ancho del materialismo egoísta, sádico y repugnante en una revoltura de barbarie y de lujuria que hacen a un lado el amor, la compasión, la caridad y solo se busca la embrutecedora sensación efímera del orgasmo y la orgia en un ambiente invadido por las drogas, el miedo, la violencia, y el crimen.

El hombre se come al hombre y el desarrollo tecnológico no le ha dado la felicidad. La religión es un conjunto de creencias que se mantienen por la fe que obligan a creer en lo sobre natural, en lo divino, en la creencia de que existe algo mas grande que el ser humano que determina su destino y que si ese algo se siente halagado, si se realizan determinadas manifestaciones en su honor premia de lo contrario se encoleriza y castiga. Se reconoce que la práctica de la religión es una necesidad que es uno de los grandes consuelos de la humanidad pero las diversas creencias con sus doctrinas no han despojado al hombre de sus miedos y todas pugnan con quedarse con los diezmos de sus feligreses.

Han cambia do el método, antes quemaban a la gente por no estar de acuerdo con las ideas oficiales. Hoy se limitan a condenarlos de un modo mas inofensiva como es el fuego eterno del infierno.

En todas las confesiones religiosas hay ministros avaros, glotones, egoístas, racistas que se Enriquecen y viven a cuerpo de rey y que han gozado de los placeres del sexo como cualquier otro sector de la sociedad.

Hace aproximadamente 300 mil años aun dios no existía pero la especie humana llevaba mas de dos millones de años enfrentándose sola a su destino en un planeta inhóspito. Aproximadamente de 90 mil años atrás una parte de la humanidad comenzó albergar esperanzas acerca de una hipotética supervivencia después de le muerte pero la idea de la posible existencia de un dios parece que fue algo desconocido hasta hace aproximadamente 30 mil anos y en cualquier case su imagen, funciones y características fueron de un dios mujer toda poderosa.

La concepción de un dios masculino creador y controlador de todo como es imagined hasta hoy por gran parte de la humanidad no comenzó a familiarizarse hasta el tercer milenio antes de Cristo y se implanto en definitivo hasta el milenio sanguíne.

En este mundo terrenal es la iglesia la que pone las leyes y ordena surge así el dualismo del bien y del mal. Tomando datos rigurosamente históricos se puede señalar que a lo largo de toda la humanidad se ha repetido que una y otra vez que los dioses por ponderosas que hayan sido solo pueden survivor en la medida que sean útiles para construir, justificar, fijar y sostener determinado modelo de sociedad pero cuando la sociedad cambia también la estructura mítica de la deidad pues es su patrona con el concepto de dios que tenemos actualmente sucede lo mismo fue un modelo de dios creado desde y para una cultura patriarcal y agropecuaria que hoy en una sociedad industrialized que pretende de Nuevo igualar al igualitarismo no resulta ni útil ni adaptativo.

Son muchos los problemas que aquejan a la humanidad con temores con deseos, la realidad latent es el disparejo reparto de los bienes en enorme abismo entre ricos y pobres, la falta de lideres humanistas ha hecho que nazca una nueva generación de santo laicos a los que sus devotos les rinden devoción les piden Milagros y les agradecen los ya concedidos les edifican templos y los colocan en altares rivalizan en forma con los oficiales es decir con los aceptados por la iglesia le rezan oraciones y peregrinan a sus lugares sagrados con el mismo fervor que profesan hacia otros hombres y mujeres presentes en el santoral católico entre ellos hay cantantes, políticos, militares, actores, futbolistas, curanderos, ladrones, testigos de Jehová, entre otros están el che Guevara, Maradona, Francisco Franco, Malverde, la Santa Muerte, Pancho Villa, el niño Fidencio y mas.

El culto a los santos comenzó con la llegada de los conquistadores en el siglo 16, el santoral colonial incluía a los santo mas venerados de la tradición Española y en este siglo 21 se le rinde culto a una nueva generación de Santos Laicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario