martes, junio 30, 2009

Vida sana

Conoce los alimentos naturales más saludables

Son alimentos ricos y saludables, además de económicos y fáciles de preparar, consumir y disfrutar.

Hortalizas: Estas plantas dependiendo de sus zonas se dividen en frutos como la berenjena, sus tallos u hojas pueden ser espinacas. Las flores son las alcachofas o las coliflores. Tienen tallos como el espárrago y las raíces son las zanahorias y los nabos.

Lo más recomendable es que consumas las partes de las hortalizas diariamente en las tres comidas. Puedes utilizarlas en caldos y en ensaladas, sin grasas.

Frijoles: Son una excelente fuente de antioxidantes, proteínas, fibra, hierro, magnesio, fósforo, potasio y tiamina. Cómelos hervidos y sin crema, intenta comerlos sin ningún acompañamiento. Ingiere una taza mediana cada tercer día.

Existen muchas variedades de frijoles de las que puedes elegir los que más te gusten: negros, rojos, pintos, bayos e incluso los puedes combinar. Evita refreírlos.

Salmón: Este tipo de pescado es una excelente opción para brindarle al organismo ácidos grasos omega 3, los cuales son cardioprotectores, es decir que cuidan al corazón y a las arterias. Es una buena fuente de proteína animal que no aporta grasas.

Evita el salmón enlatado y prepáralo en una sartén con unas gotas de aceite vegetal. Los médicos recomiendan comerlo tres veces por semana.

Higo: Es ideal para una buena digestión, ya que permite un óptimo tránsito intestinal y contiene una alta cantidad de vitaminas, minerales, 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como sacarosa, fructosa y glucosa.

Existen más de 750 tipos y la mayoría son comestibles. Evita consumir los verdes, ya que son tóxicos. Come dos cada tercer día.

Manzana: Son una excelente fuente de pectina, fibra capaz de reducir los niveles de colesterol y glucosa. También son una buena fuente de vitamina C; además de que ayudan a la absorción del hierro y mantienen saludables los vasos sanguíneos.

Puedes comer cualquier tipo. Las rojas, las verdes o las amarillas tienen cantidades similares de los nutrimentos, es recomendable comer una al día.

Almendra: Esta llena de fibra, riboflavina, que ayuda al funcionamiento celular, minerales y vitamina E, además de que son buenas para el corazón. Contienen poca sal, sus grasas monosaturadas reducen el colesterol y permiten la lubricación natural de las arterias.

Puedes comerla sin pelar como botana y son suficientes cinco cada quince días. También las puedes tostar para resaltar su sabor, evita ponerles demasiada sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario