lunes, octubre 05, 2009

Visita al Papa

Visitó al papa el Presbítero Benito Guerrero García

El Presbítero Benito Guerrero García, oriundo de Miraflores, municipio de Acatic y seminarista diocesano de la Diócesis de San Juan de Los Lagos, hasta su año de servicio en el 2001; al terminar sus estudios en filosofía, el joven sacerdote se fue de misión a Guatemala con el grupo que cada año va a este país con el padre Lupe Prado.

El padre Benito al estar en este país centroamericano con tantas necesidades de sacerdotes decidió por voluntad propia quedarse un año de servicio, trabajando en el seminario Menor de San José en Puerto Barrios y en Izabal, un puerto del Atlántico; ahí trabajó como maestro de secundaria, después decide quedarse a estudiar teología en el seminario Mayor de la Asunción en la capital Guatemala en el año 2002.

Al término de sus estudios de teología, su servicio diaconal lo hace en el mismo seminario San José, ordenándose Diácono el 17 de septiembre de 2005 y se ordena sacerdote el 19 de marzo del 2006 para la Diócesis de Izabal, Guatemala de manos del Señor Obispo Gabriel Peñate.

En septiembre del 2006 se va a Roma para estudiar la licenciatura en Filosofía y Teología, estudiándola en la Universidad de la Santa Cruz, hace su tesis sobre Santidad de los Sacerdotes y la termina en junio del 2008, actualmente estudia el Doctorado en Roma. El padre Benito en sus tiempos de vacaciones se dedica a trabajar en parroquias de Francia, España e Italia; y para este verano se encuentra trabajando en las Islas Sicilia de Italia; El Padre Benito es sin duda un alteño que nació para servir a Dios y a sus semejantes. Por lo que la región alteña se congratula y en especial sus paisanos de Acatic que se sienten orgullosos de la labor que realiza el padre benito. ¡Felicidades!

papa-benedicto2
El Papa Benedicto XVI y el presbítero acatiquense Benito Guerrero García

papa-benedicto
Sr. Obispo de Guatemala, Gabriel Peñate; el santo Papa Benedicto XVI; el Padre Benito Guerrero García y uno de sus compañeros

2 comentarios:

  1. Un exelente sacerdote es el padre Benito, contamos con el aqui en Puerto Barrios, Izabal. Guatemala. como parroco de la catedral inmaculada consepcion. apoya mucho a los jovenes y tiene una espiritualidad inigualable. estamos muy felices tener a un sacedote como el.

    ResponderEliminar
  2. GuerrerodeCristoyMaria.10:20 p.m.

    Que Dios colme de bendiciones al Pbro Benito Guerrero y le siga iluminando a lo largo de su vida y que nuestra Mamita Maria lo lleve de su mano en su bonita vocacion. Felicidades por ese "SI" al llamado del Señor y por ese asercamiento al Santo Padre Benedicto XVI. Animo y pa´delante te queremos y extrañamos. Cristo te Ama y Nosotros Tambien.

    ResponderEliminar