miércoles, diciembre 30, 2009

Cecilia González


El adeudamiento del ayuntamiento no está muy claro para la gente de Cecilia González


Nada claro para el equipo de Cecilia González el endeudamiento de la actual administración de Tepatitlán a tan pero tan pocos días de terminar el trienio. Sólo esperan que se haga buen uso del millonario préstamo, ya que este tendrá que liquidarse en la próxima administración priísta y muy probablemente en las consecuentes.

Consultando a varias instituciones bancarias, estas coincidieron que los préstamos a cualquier autoridad gubernamental van destinados exclusivamente a obra pública y no a gasto corriente ni para cubrir cualquier tipo de faltante en las arcas públicas.
Es lo anterior lo que hace parecer raro que el actual ayuntamiento insista en el préstamo, pues de otorgarse debería emplearse para obras públicas, las cuales difícilmente se ejecutarían faltando menos de 12 días para que finalice el actual periodo, máxime cuando el propio alcalde dijo que todas las obras necesarias para Tepatitlán, ya están hechas o estaban haciéndose y no quedaba más por realizar.

Así que Cecilia González y su gente sospechan que el dinero del préstamo, que serían alrededor de 18 millones de pesos, serviría más bien para cubrir otro tipo de pagos que ya se comprometieron, o también liquidar a trabajadores con finiquitos más que favorables y que la nueva administración no estaría dispuesta a otorgar.

Sobre este punto, los priístas señalan que de ser así prefieren que Miguel Franco no despida a nadie, pues falta ver qué elementos pueden seguir sirviendo al ayuntamiento y no sería conveniente liquidarlos y volverlos a contratar. Y de los que sí hay que prescindir de ellos, Cecilia prefiere hacerlo ella y finiquitarlos con una cantidad justa y no con una que sea cómoda para la actual administración pero costosa para el erario.

Colaboradores de la futura alcaldesa señalan que mucha gente se ha acercado a ellos para recalcarles que ellos como próxima autoridad deben vigilar que el gobierno saliente deje cuentas claras y no despilfarren los recursos, sobre todo cuando ya no hay obras por hacer y las que ya se hicieron tienen algunas deficiencias como el pavimento del boulevard.

Las obras públicas más importantes que en este momento se llevan a cabo son el nuevo edificio de Seguridad Pública que se está realizando con recursos del Subsidio Federal para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y del municipio, pero este dinero ya tenía tiempo etiquetado. Otro es la construcción del puente del periférico, que se hace con recursos estatales y uno más es el puente Acatic que se hace con recursos federales a través de la SCT.

Fuera de esto no hay ninguna obra presente o futura próxima de gran magnitud para la que pudiera necesitarse esos dieciocho millones de pesos que la actual administración está por conseguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario