miércoles, diciembre 30, 2009

Obispo de Tenancingo

De Capilla de Guadalupe el nuevo obispo de Tenancingo

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se complace en comunicar que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado erigir la Diócesis de Tenancingo (sufragánea de la Arquidiócesis de México), con territorio separado de la Diócesis de Toluca, nombrando Primer Obispo de la misma al Rev. Mons. Raúl Gómez González, al presente Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma la tarde del jueves 26 de noviembre del 2009.

Monseñor: RAUL GOMEZ GONZALEZ
Nació en Capilla de Guadalupe, Jal, el 17 de febrero de 1954.
Realizados los estudios eclesiásticos, respectivamente, en el Seminario de Guadalajara y en el de San Juan de los Lagos, recibió la ordenación sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de manos del entonces Obispo de esa Diócesis, S.E. Mons. Dn. José López Lara.

Años después fue enviado a Roma en donde obtuvo la licenciatura en Teología Moral, en el Instituto Superior de Teología Moral -Academia Alfonsiana- de la Pontificia Universidad Lateranense, cursando, al mismo tiempo y durante dos años, algunos estudios en la Escuela de Música Sacra "Ludovico Da Vittoria".
En su Diócesis se ha desempeñado como vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa María del Valle y en la de la Sagrada Familia, de Tepatitlán.

Sucesivamente fue designado párroco en la Parroquia de San Miguel Arcángel de San Miguel el Alto, en donde permaneció durante 8 años, de donde fue trasladado a la de San Juan Bautista, en la ciudad sede de la Diócesis, en la que permaneció durante 4 años.

Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de la Diócesis, durante 19 años, desempeñándose, además, como Asesor Diocesano en Formación de Agentes, Asesor Diocesano en Vicaría de Laicos o Comisión de Promoción de Laicos, y Asesor Diocesano en Música Litúrgica. Fue, en fin, durante varios años, miembro del Equipo y del Consejo Diocesano de Pastoral, y ha formado parte del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos, de su Diócesis.

Del 14 de mayo de 2008 a la fecha, se ha desempeñado como Vicario General de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario