lunes, julio 19, 2010

Entrevista con el Lic. Raúl de Alba Padilla

Por Felipe Hermosillo Padilla




(Segunda de tres partes)

San Juan de los Lagos.- Continuando con la interesante entrevista que nos concediera amablemente el estimado y fino amigo, el Lic. Raúl de Alba Padilla, distinguido Presidente Municipal de San Juan, con el presente reportaje continuamos dando seguimiento a nuestra amena y exitosa entrevista. Veamos…
P. – Lic. Día tras día se nota el incontenible aumento exagerado en la plaza y calles adyacentes de comerciantes, tanto semifijos como ambulantes y según se escucha y se oyen comentarios que existen personas (de fuera) que ya están viviendo en San Juan , ¿Qué hay de todo esto?
R.- Si. Mira, ha proliferado bastante, desgraciadamente todas las personas que llegan a San Juan ven el centro Histórico como un mercado cautivo de comercio y de alguna forma o de otra andan buscando la autorización de un permiso, ya sea semifijo o ambulante. Fijo es muy difícil porque ya están saturados los espacios, pero si la mayoría quisiera andar vendiendo ambulatoriamente y nosotros hemos tratado de reducir al máximo, pero si, te soy franco, no hemos autorizado permiso alguno, salvo, casos muy excepcionales, como el caso de algunas personas con discapacidad y vemos el estudio socioeconómico de aquellas personas que se les autoriza, pero si estamos en la total disposición de ir desplazando este efectivo que tiene mucha gente de ser un vendedor ambulante o semifijo en el centro histórico de San Juan de los Lagos, yo creo que lo más importante y ellos lo están notando que ya no es la panacea, que no es el mercado tan cautivo que se tenía con anterioridad, día a día pierden ellos sus ingresos .
P. Lic. El pueblo te eligió a ti, porque espera mucho de tu persona; Alejandro se noto, que junto con su equipo trabajó en beneficio de la comunidad sanjuanense, por eso el pueblo espera que tu administración sea del agrado del pueblo, San Juan carece aun de muchas cosas, que a la comunidad le están haciendo falta y tu eres la persona que desde hace algunos años, gran parte del pueblo te tenía en la mira, ahora tu tienes la palabra y que la chaparrita que tanto nos quiere, ella te oriente para que salgas adelante, son los mejores deseo de este amigo tuyo.
R.- Gracias Profe. Te agradezco todos tus comentarios, tus intenciones, se que eres una persona que siempre se ha preocupado por el bien de San Juan de los Lagos, te conozco desde hace tiempo y se que te interesa la problemática social, primeramente comunitario y que definitivamente vamos en el mismo camino, yo agradezco la intención tuya y agradezco también la intención de los votantes que pensaron en mi como una salida a la serie de problemas municipales, son muchos, en realidad los problemas, ya estando aquí en el sillón de verdad que se da uno cuenta que los problemas que se presentan a diario son de distintas índole, de diferentes circunstancias y es una población promedio de 80 o 90 mil habitantes, más los seis o siete millones de turistas que nos visitan anualmente, son miles de problemas y demandas sociales, que tienes que tener capacidad de ir resolviendo, delegando, de ir sacando adelante ha esta sociedad tan ansiada de resolver sus problemas, yo creo que hay problemas mayores que se deben de resolver pronto y entre ellos esta el problema del agua potable, son problemas que debemos de tomar muy en cuenta, junto con la inseguridad que existe en San Juan de los Lagos, en cierto rubros, no en todos, pero sin hay alguno rubros de la inseguridad que no están afectando y yo estoy poniendo especial interés en que todos esos problemas de mayor necesidad social se resuelvan a la brevedad posible, daré todo mi esfuerzo y mi capacidad para quedarle bien a San Juan y así seguir el ejemplo de la administración pasada, y así tratar de sacar adelante como uno de los municipios con mayor progreso a nivel regional y estatal.

1 comentario: