viernes, agosto 13, 2010

Conforman Consejo Municipal de Protección Civil

En el Salón Galerías de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, al que la Alcaldesa, Sra. Cecilia González Gómez tomó protesta y mencionó que tal como su misión lo establece, “Protección Civil Somos Todos”, pues el Consejo obedece a coadyuvar en las labores preventivas y correctivas, así como dictar las líneas de acción en los trabajos por realizar.

Dijo a los miembros del Consejo que la responsabilidad es brindar un buen servicio todos los días, además de estar siempre alertas a las posibles contingencias que puedan surgir con la finalidad de mantener la integridad física y moral de los tepatitlenses.

Felicitó a los integrantes del Consejo y los exhortó a redoblar esfuerzos y a dar los mejor de sí en esta trascendental tarea. Una vez tomada la protesta, el Lic. Alfonso Álvarez Jiménez, Jefe de Apoyo a Unidades Municipales de la Unidad Estatal, presentó a los asistentes información relevante en relación con el por qué de la composición interdisciplinaria del Consejo y su sustento legal con la finalidad de prevenir desastres en los cinco fenómenos (geológicos, hidro-metereológicos, químico-
tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos) y con ello contribuir en la adecuada información y capacitación hacia la ciudadanía para implementar unidades internas de protección civil en las diferentes áreas de índole pública o privada.

El Consejo Municipal de protección Civil quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente, C. Cecilia González Gómez. Secretario Ejecutivo, Lic. Martín Hernández Navarro. Secretario Técnico, C. Julio Alberto Rodríguez Meza.

Miembros de las Comisiones Edilicias:
Protección Civil, Arq. Gilberto Casillas Casillas; Asistencia Social, C. Lorena del Rocío Hernández Fernández; Ecología y Medio Ambiente, Lic. E. Alejandro González Álvarez; Seguridad Pública, Lic. Gerardo Pérez Martínez; Salud, L.N. Adriana Guadalupe Galván Arriaga entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario