miércoles, enero 12, 2011

Conocimiento de causa

Por José Alvarado Montes
El ser inmigrante aun sin quererlo transfigura la vida cotidiana, los proyectos, aspiraciones y hasta el concepto mismo de la distancia y el tiempo, ya que el llamado de la tierra es muy fuerte y el impacto del cambio en algunos caso resulta demoledor .
A estas alturas, se conoce que el estrés tiene consecuencias nocivas, tanto para la salud física como la psíquica . Robert Sapolsky de la Universidad de Estanford en sus
últimas investigaciones halló inicios que el estrés propicia la muerte de las neuronas. La ciencia actualmente conoce aun muy poco del cerebro y lo que descubre día a día no deja de desconcertar, por eso se dice que el cerebro humano es el secreto mejor guardado de la naturaleza a esta enfermedad, la sufre quien la padece, también afecta a quien lo rodea, actualmente no nada mas en los Estados Unidos sino en cualquier lugar del planeta sufre de este terrible mal, los motivos son varios, los cuales deben de ser tratados por un medico especialista.

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes que nos ocasionan miedo, si la reacción al estrés es negativa y si lo hemos experimentado por mucho tiempo, nuestra salud, trabajo, relaciones personales o de pareja pueden ser afectadas, es muy importante, las buenas relaciones con nuestra gente y el entorno que nos rodea, si no lo hacemos seremos mas desdichados y menos estables emocionalmente y estaremos mas estresados.
Hoy día la gente vive por diferentes causas en una constante angustia, no tiene ni en quien confiar y es causa de que hay mas depresión y ansiedad, el cerebro humano es una herramienta súper potente y nuestra imaginación es fantástica, capaz de hacer cosas maravillosas pero mal usada puede crear problemas, piensa en una forma muy desviada de la realidad. Aun teniendo una sólida educación y buenas costumbres, aquí en los Estados Unidos el suicidio por esta causa ha tenido un aumento dramático en los años recientes; es la causa de muerte mas frecuente para jóvenes entre 15 y 24anos y la sexta causa de muerte entre los cinco y catorce años, los adultos no escapan a esta atracción, ya que el estrés y la depresión la acompañan trastornos de ansiedad y pánico. Lo escribo CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario