miércoles, enero 12, 2011

Marionetas gigantes en Guadalajara

El pasado mes de Noviembre tuvimos la oportunidad de presenciar las Marionetas Gigantes que hicieron la delicia de todos los que asistieron a las Calles céntricas de Guadalajara. o los que las apreciamos por T.V. que por el Gran Festejo del Bicentenario fueron presentadas por un grupo de Artistas y Acróbatas de Francia.
Los comentarios escuchados por un servidor fueron muy positivos. por la Novedad, el Tamaño pero sobre todo por el Tema, Colorido y Originalidad.
Por lo cual hacemos una invitación a que nos visiten: Escuelas, Grupos Organiones o Movimientos para que conozcan un espacio de Paz, Armonía y Arte, conocido como Casa del Reciclaje EL TEMAZCAL* ubicada en Capilla de Milpillas, en la Calle Juan Manuel no. 199 tel. 01 378 70 5 45 11, donde les ofreceremos un Taller de Reciclaje , Cultura del Agua y una Sala de Lectura de manera Gratuita.
Cuando impartimos los Talleres de Reciclaje y son Escolares, les invitamos a que realicen un tema de la Independencia, Revolución y los niños actúan con su vestuario y con diálogos improvisados por sus Maestros y Padres de Familia, teniendo un espacio de Tiempo para su lonche o refrigerio para después, mostrarles el TEMAZCAL como se toca el Caracol y algunos instrumentos musicales prehispánicos, las niñas los tocan y los niños danzan y después se invierte esta emotiva actividad, como resultado tiene una concientización de los Cuidados del Medio Ambiente, del uso y manejo adecuado del Agua, porque aprenden de manera didáctica e interactiva, y participan de nuestras Raíces Culturales y muy Mexicanas y al final la Fotógrafa grupal con un hermoso perrito Xoloescuintle

Hasta su pronta visita
Atte. Dr. Miguel Ángel Cortes Martínez.

Dr. Miguel Angel Cortés Martínez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Junio 2022