domingo, marzo 06, 2011

Merecido homenaje a un impulsor de la educación: Lic. Cayetano Casillas

El auditorio “Rodolfo Camarena Báez”, del Centro Universitario de los Altos, fue sede de un merecido homenaje al Lic. Licenciado Cayetano Casillas y Casillas, hombre que a través de los años ha impulsado la educación y el desarrollo del municipio.

No podía haberse elegido mejor marco para homenajear a este personaje que el auditorio del CUALTOS, notario destacado, fundador y primer director de la Escuela Preparatoria de Tepatitlàn, promotor incansable para la fundación del Centro Universitario de Los Altos, maestro y padrino de la primera generaciòn de licenciatura en Derecho (1992-1996), además de haber otorgado dos hectáreas para este centro de estudios, por eso y por muchos méritos más, el Lic. Cayetano Casillas y Casillas recibió este merecido homenaje ante un lleno total del auditorio.

Y en donde se dieron cita personalidades como: el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector General de la U. de G. La maestra María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Centro Universitario Altos Sur.
El Lic. Raúl Ruiz, Ex Rector de la U.de.G. La alcaldesa Cecilia González Gómez entre otros, durante el evento se llevó a cabo la proyección de un video recopilatorio, en donde se destaca los logros de este importante personaje.

Por su parte el homenajeado bastante emocionado agradeció el gesto de las autoridades educativas y de los presentes, pues fue visible el constatar que tiene el cariño de muchas personalidades y de exalumnos, minutos después se llevó a cabo en el Edificio de PTC’S, la develación de la placa en su honor, acto que emocionó al Lic. Casillas, a su familia y amigos, ya que su nombre quedará impregnado para siempre..

Para finalizar este magno evento se realizó un coctel en la Explanada, en donde además de degustar distintas bebidas y botanas, los presentes pudieron deleitarse observando la exposición fotográfica dedicada al homenajeado con fotos que han sido representativas a lo largo de su vida.

El Poeta Luis Gutiérrez Medrano, el homenajeado Cayetano Casillas y Casillas y el rector general de la U de G Marco Antonio Cortés Guardado.

En el momento de develar la placa.

Diputado Trinidad Padilla, Lic. Cayetano Casillas, Rector Marco Cortés, la alcaldesa Cecilia González y el maestro Raúl Padilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario