sábado, mayo 07, 2011

Reconocen la trayectoria de nueve mujeres


A través del Instituto Tepatitlense de la Mujer, se reconoció la trayectoria de 9 mujeres, quienes con su esfuerzo y trabajo han hecho y hacen de nuestra comunidad un lugar donde se viven los valores familiares, donde se enfrentan y vencen las adversidades, pero sobretodo, que son un verdadero ejemplo a seguir. La ceremonia de entrega de reconocimientos estuvo presidida por Cecilia González Gómez, Alcaldesa de Tepatitlán de Morelos; por el Lic. Alfonso Gutiérrez, Presidente del Sistema DIF Tepatitlán; la Regidora que preside de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, Juana María Esquivias Pérez y por Rosa Angélica Ascencio, Coordinadora del Instituto Tepatitlense de la Mujer. Durante este reconocimiento fueron proyectados, uno a uno, 8 videos con las entrevistas realizadas a las homenajeadas, donde expresaron lo que han hecho dentro de la sociedad, las satisfacciones que les ha dejado su trabajo, los obstáculos que han enfrentado, terminando la entrevista con un consejo a la sociedad en general, dejando de manifiesto el gran amor por los demás, su espíritu de lucha, pero sobretodo, que su experiencia queda de ejemplo a seguir.

Al término de cada video, les fue entregado de manos de las autoridades municipales el reconocimiento a su trayectoria de vida a las siguientes mujeres destacadas:
SUSANA GONZÁLEZ CUEVAS (Educación), OLIVA DELGADILLO CHÁVEZ (Salud)PALOMA MONTSERRATMEJÍA SÁNCHEZ (Arte y Cultura), JUANA MARTÍN GUTIÉRREZ (Política), MARGARITA MARTÍN GUTIÉRREZ, (Empresarial), IRENE ORTÍZ DE JÁUREGUI (Humanista), GIZELLE GUADALUPE MACÍAS GONZÁLEZ (Investigación), LAURA SUSANA VELÁZQUEZ MARTÍNEZ (Rural).

Pero sin duda alguna el momento más emotivo de la tarde-noche y que arrancó más de una làgrima, fue la entrega de un reconocimiento de manera póstuma a Guadalupe Gutiérrez Navarro, para ello se proyectó un video con entrevistas hechas al poeta Don Luis Gutiérrez Medrano, a Doña Elia Navarro de Gutiérrez y a Norma Elia Gutiérrez de López; padre, madre y hermana respectivamente de esta última homenajeada, donde nos abrieron su corazón para compartirnos las vivencias y trayectoria de una mujer que hizo de su vida un perfecto escaparate para la actuación y el canto. Fue su hija Janeth Estrada Gutiérrez, quien acompañada por su padre Raúl y su hermano Waldo, recibió el reconocimiento de manera póstuma para su madre, la señora Guadalupe Gutiérrez de Navarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario