domingo, junio 05, 2011

La barrica más grande del mundo

(Información Comunicación Social)

La Plaza Morelos de nuestra de Tepatitlán fue la sede para que, de nueva cuenta, se organizara un evento multitudinario, pues fue presentada la que es considerada como la “Barrica Tequilera más Grande del Mundo” (Cuyas dimensiones son 6 metros de altura, 9 metros de longitud y una capacidad aproximada de 270 mil litros), acto organizado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, presidido por la Sra. Cecilia González Gómez, en coordinación con la Casa San Matías y su Directora Carmen Villareal Treviño, empresa fabricante del Tequila Pueblo Viejo; contando también con la presencia de la L.C.P. María Eugenia Villaseñor, Regidora Presidente de la Comisión de Turismo; del Lic. David Elizalde Alatorre, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura; del Lic. Eulogio Maldonado García, Jefe de Gestoría; de Rosa Angélica Ascencio González, Coordinadora del Instituto de la Mujer; así como de Frania del Carmen Casillas Franco, Señorita Tepatitlán 2011 y de Salvador Peña, Gerente de Promoción de la Casa San Matías.


Este evento fue aprovechado para presentar el caballito de tequila más grande del mundo, con dimensiones de 60 centímetros de altura; así como la botella de tequila más grandes del mundo, pues tiene una capacidad para 34 litros, unaaltura de 1.9 metros y 22.5 centímetros de diámetro, la cual está decorada en su contorno con diseños de agaves de colores; como dato adicional, ostenta un record Guinness pues está manufacturada en una pieza en vidrio soplado por Hipólito Felipe Gutiérrez Castillo, artesano de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En su intervención, la Directora de Casa San Matías, Carmen Villareal Treviño, expresó su alegría por participar con este evento dentro de la Feria de Tepatitlán, agradeció a todos los involucrados en la fabricación de la barrica más grande del mundo, que es un ícono de identidad del tequila y más en estas fechas en las que Casa San Matías cumple 125 años de fundación.

Por su parte, la Alcaldesa de Tepatitlán de Morelos, la Sra. Cecilia González Gómez, expresó su admiración y respeto por el trabajo de construcción de la barrica gigante, a todos los involucrados en la organización de este evento; destacó que este primero de mayo, Día del Trabajo, el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos trabaja y más aún porque estamos de fiesta Tepabril 2011.

Destacó la buena voluntad de Casa San Matías para con el Gobierno Municipal, muestra de ello es la generación de empleos y ahora su participación en la presentación de la Barrica Gigante, que le da proyección al municipio, puesto que nuestros visitantes vienen, la admiran y llevan los recuerdos a sus sitios de origen.

Concluyó diciendo que el trabajo que se realiza desde el Gobierno Municipal es para los ciudadanos y es en respuesta a la confianza de los mismos para con sus autoridades.


Cuco Lujano y Rafael Franco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario