domingo, junio 05, 2011

La Santa Cruz

Está Cruz es el trofeo de su victoria Pascual sobre la muerte. La tradición ha visto en la cruz la señal del Hijo del hombre, que vendrá desde el cielo para anunciar su segunda venida (Mt 24,30).

En nuestro México, este 3 de Mayo día de la SANTA CRUZ los trabajadores de la construcción, llámese: maestro albañil, media cuchara, peón o chalan, son festejados por el propietario de la finca, el contratista, ingeniero o arquitecto, estos trabajadores muchas de la veces no bien remunerados, ya que su trabajo es permanente, y diario lo veremos, con satisfacción porque fue bien hecho.
Ese día el albañil y sus ayudantes adornan una Cruz de madera con papel de china o celofán, la cual colocan en lo alto de la finca en construcción, algunos asistieron a Misa por la mañana o por la tarde donde escucharon: el Evangelio según san Juan: 3,13-17.

La conversación: de JESÚS con Nicodemo la cual menciona: Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo, Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.Santa Elena de la Cruz, encontró los restos de la Cruz de JESÚS, las cuales motivaron al emperador Constantino a construir un Templo para venerar estas Benditas Reliquias.



Por este motivo creo prudente y oportuno, el compartirte mis sentimientos de Alegría y de Gozo, porque al estar viendo un documental especial, sobre la vida del Santo Papa * Juan Pablo II* por T.V. el sábado 30 de Abril aprox.

A las 20:00hrs. al voltear hacía el poniente observe: algunas imágenes en el “Cielo regalo de Dios que nos hace atreves de la naturaleza”, (ver fotografías), apoyado en el mostrador de la farmacia cuya puerta da a la Plaza del pueblo de Capilla de Milpillas Jal.

A donde el sol se pone al fondo, Las nubes formaban unas imágenes con forma de CRISTO, (cruces o crucifijos), tome mi cámara y obtuve 9 fotografías, las mismas que subí al Facebook: (Ángel Cortes Martínez ), y después se agregaron otras imágenes, de paisanos que tomaron con su celular o cámara fotográfica, ubicados en ese momento en sitios diferentes de esta población, las cuales las comparto ya que fueron motivo de hermosos comentarios de mucha gente de la nuestra Región, de nuestro país y del extranjero y puedes ver también en mi Facebook.

Quedo al pendiente de tus comentarios los cuales serán bien recibidos y respetados, al:
Email: temazcalpilla@yahoo.com.mx
Facebook: ANGEL CORTES MARTINEZ.
Desde la CASA MUSEO DEL RECICLAJE. El Temazcal*
Calle Juan Manuel no.199
Capilla de Milpillas Jal.
Tel. 01 378 70 5 45 11.

CRISTO TE AMA Y YO TAMBÍEN.Atte. Dr. Miguel Ángel Cortés Martínez.Pd. Agradezco a los albañiles que construyeron: el hospital donde nací, la casa donde crecí, la escuela donde asistí, la casa en la que hoy habito, el templo al que hoy asisto y la tumba en la que mañana mi cuerpo mortal descansara. “PERO MAS AGRADECIDO ESTA MI CORAZÓN CON MI PADRE DIOS” que en el Cielo mi Alma recibirá, Él es el Arquitecto y Constructor del Universo y de todo lo qué en el Vive y Existe.


G R A C I A S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario