martes, julio 19, 2011

Recordando viejos tiempos del Tri

Como en Alemania, copa de las confederaciones del 2005 expulsaron a dos jugadores de la selección Mexicana por meterse una sustancia prohibida lo cual obligó a que dos de nuestros jugadores le dijera adiós a la Selección. Los sentenciados a abandonarla fueron Carmona y Galindo.

Ya seis años después el fantasma del doping volvió a reaparecer con el mismo doctor que años atrás había descubierto a dos seleccionados Mexicanos con una sustancia no debida en su cuerpo. Ahora no les toco a dos, les toco a cinco jugadores que estaban concentrados desde el inicio de esta Copa Oro. Ochoa, Sinha, Dueñas, Rodríguez y Bermúdez.

Según como lo comentan que fueron a un restaurant a cenar y que la carne estaba en descomposición tenía esa sustancia llamada clenbuterol un medicamento usado para tratar los trastornos de la respiración.

No se sabe aun si la sanción sea de 6 meses o 2 años, entre peras y manzanas el tiempo sigue pasando y no dan respuesta alguna. Según informa la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos se ha realizado a lo largo de 10 años, mas de 75,000 pruebas en todo el mundo, afirman que en toda la historia se han descubierto 6 casos de clenbuterol por consumir carne contaminada y un punto a destacar no se ha aplicado sanción alguna.

Días atrás se iba a reunir la Concacaf para ver si había alguna posibilidad de que se pudiera sustituir a esos 5 jugadores que quedaron marginados de la selección, pero como todo en el futbol hasta el día de hoy no hay ninguna respuesta porque tiene que dar una prueba extraordinaria para que esto se apruebe porque según el reglamento dice que se puede sustituir un jugador en caso de elección pero todo esto debe de ser 24 hs antes de un juego.

Así sea por un error que el doping halla dado positivo perjudica a los 5 jugadores que no pueden tener su participación en la copa oro y a todo el plantel Mexicano, esperemos esto llegue a buen puerto y concluya todo en un final feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario