miércoles, agosto 17, 2011

El molcajete versus la licuadora

Durante este Verano, La Casa Museo del Reciclaje en Capilla de Milpillas, somos una Opción mas en la Región de los Altos, para que los escolares de todos los niveles Educativos, reciban un Taller de Reciclaje Gratuito, así como también de Cultura del Agua.

Además en estos Talleres que son muy divertidos, de manera interactiva el visitante reflexiona, sobre los antecesores de algunos de los artículos que comúnmente usamos en Casa, Escuela o Trabajo como los tenis vs. El carro.

En esta ultima Frase, como en muchas otras, los visitantes a manera de lluvia de ideas Llegan a una conclusión, por ejemplo caminar es sano, te mantiene activo, sin obesidad, resumen: terminan concluyendo, que es bueno caminar en vez de usar el Vehículo en lo que sea posible, y así cuidan su cuerpo, el medio ambiente y la economía del hogar.

Como el ejemplo anterior, tenemos: la Alameda de las reflexiones, que esta formada por 12 arboles “Ficus” y cada árbol tiene un artículo en el cual, se emplea la misma dinámica de Reflexión sobre su Uso, Ventajas Vs. desventajas, y con ello se llega a una Conclusión.

Los artículos empleados para esta actividad interactiva son: el Biberón, el Chupón, la andadera, los juguetes replicas de armas, el televisor, la computadora, el celular, una cajetilla de cigarrillos, una botella de tequila, un frasco de mata bichos las cadenas y por ultimo un árbol seco.

Durante los Talleres realizamos tres intermedios, en el primero se realiza una maniobra de Teatro sobre la Revolución, con vestuario apropiado para el cuadro representativo y con un dialogo espontaneo, esto con apoyo de los padres de Familia, que junto con los maestros acompañan a los visitantes, cuando son pre escolares o de los primeros años de la escuela, el segundo intermedio es donde los niños tocando instrumentos prehispánicos, y las niñas Danzan por 5 minutos y después se invierte la participación las niñas tocan y los niños Danzan, esto es Musicoterapia y Danzo terapia, muy agradable y les sirve para relajarse, y seguir participando más espontáneamente.

La ultima actividad es tiempo par que tomen su lonche, convivencia y la Fotografía del Recuerdo.

Esperamos su visita en estas Vacaciones de Verano, los Talleres son Gratuitos.

CASA MUSEO DEL RECICLAJE. CALLE Juan Manuel: 199 en Capilla de Milpillas Jal.
Tels.: 01 378 70 5 45 11, Cel.378 111 95 17, Nextel: 72*14*52831,
Facebook: Ángel Cortes Martínez. Pag. Web.
www.temazcalpilla.com.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:57 p.m.

    Esto es tan malo que quiero llorar...

    Este artículo se merece muchos puntos negativos. Lo siento.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 p.m.

      Me parece amig@, que no tienes nada que hacer.

      Ah, se crean! Yo también pienso que el artículo es malo.

      .__./

      Eliminar