domingo, agosto 14, 2011

Un nuevo impulso

Por José Ignacio González Villalobos

Sin duda alguna el año 2012 ya es muy mencionado y esperado por muchos. Poco a poco hemos empezado a oír esas voces rumbo a ese año unas muy alentadoras otras no tanto. Sin duda alguna nuestra historia es clara y nos marca rumbos y etapas, desde el momento que en el México Virreinalse empezaba a configurar la independencia nacional a raíz de malas acciones de gobierno y marcadas diferencias sociales nuestro país empezó a tener una gran vocación revolucionaria en varios aspectos, esta vocación se vio clara en la guerra de reforma y después en la misma revolución mexicana.

Esta última culmino con el surgimiento de varias fuerzas políticas unificadas por el General Plutarco Elías Calles y así nació el Partido Nacional Revolucionario (PNR) un 4 de Marzo de 1929, actualmente el Partido Revolucionario Institucional(PRI).

Es precisamente en esta corriente política donde en los últimos años donde ha surgido grandes transformaciones al interior y esto se ha reflejado en los gobiernos de esta expresión, gobiernos como el estado de México ó ciudades como Guadalajara ó nuestro muy querido Tepa, donde a pesar de adversidades y trabas impuestas por falta devisión y planeación de regidores de oposición se han podido ver grandes transformaciones que nos impulsan hacia esa visión de Luis Donaldo Colosio que decía: “Este mundo nos lo tienen alquilado nuestros nietos”.

El nuevo PRI Tepatitlán festeja la llegada de una nueva mesa directiva, al frente de ella se encuentra el Lic. Gustavo Gutiérrez, el cual fue muy incluyente y plural al conformar su equipo de trabajo, una mezcla de juventud y experiencia, las cuales sin duda alguna impulsarán de gran forma a toda la sociedad. Últimamente nos quejamos de tantas cosas, es momento de tomar decisiones e impulsarnos, el nuevo PRI es un partido de puertas abiertas en el que sin duda alguna se encuentra un lugar para todo aquel que quiera transformar e impulsar nuestro entorno. Es momento de impulsarnos a ese país que tanto anhelamos.

Con la llegada a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Tepatitlán del Lic. Gustavo Gutiérrez Olivares ó mejor conocido como entre sus amigos como Gus. Se abren nuevas puertas para toda la ciudadanía tepatitlense y en especial para simpatizantes y militantes del tricolor, será sin duda alguna una etapa que generará confianza y cercanía, donde todas las voces serán escuchadas.

Gustavo en su labor partidista y cotidiana se ha caracterizado por su cercanía y trabajo con los jóvenes, donde es notable su gran empatía con ellos. Estamos seguros de que con Gus tendrán cabida he impulso todas las expresiones juveniles de Tepatitlán y sus delegaciones.

El Tepatitlán de hoy requiere de confianza y de gran labor, puesto que hay rezagos de años y es imposible con una varita mágica solucionar los años de abandono a nuestra comunidad.

Trabajando todos en conjunto lograremos sobreponernos a los años adversos y generaremos ese Tepatitlán de verdaderas oportunidades y progreso que requerimos. Luchemos y pensemos no en el Tepa de hoy, si no del Tepatitlán de las futuras generaciones, las cuales nos reclamarán nuestras acciones ó nos aplaudirán nuestros hechos en beneficio de nuestra sociedad.

Se avecina el 2012 ya muy mencionado para muchos, un año muy importante y de intensa actividad política donde se requerirán grandes esfuerzos para retomar el rumbo del México del mañana. Estamos convencidos de la capacidad y liderazgo de Gustavo, que no dudamos hará un gran papel.

De la mano de él llega una nueva agrupación juvenil priísta, llega la Confederación de Jóvenes Mexicanos (CJM)un órgano que ha forjado a grandes líderes tricolores tales como Humberto Moreira ó Beatriz Paredes. En hora buena para el priísmo que llega a una nueva época que genera confianza, solides y unidad, atrás han quedado momentos negros.

Licenciado Gustavo Gutiérrez, priísmo y ciudadanía en general no existe más varita mágica que no sea la confianza y la lucha diaria desde nuestras trincheras desde las cuales forjamos al Tepatitlán del mañana. Cuando escuchemos ladridos de los perros será momento de recordar aquella lección del Quijote a Sancho: “Cuando los perros ladran es porque vamos avanzando.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario