sábado, septiembre 03, 2011

¡¡¡Viva México!!!

Por José Ignacio González Villalobos

Viva México puede ser el grito de moda en los próximos días y muchos lo diremos hasta con palabras anti sonantes y muy ebrios.
Ya ha pasado el año del famoso Bicentenario, pésimamente manejado por el gobierno federal, que desaprovecho el momento histórico para construir un nuevo marco de unidad e identidad nacional, que tanto nos urge.

En cambio el gobierno de Calderón nos ha sumido en un marco de pánico e inseguridad con una guerra inerte contra un cartel del narco y protegiendo a otro. Ese fue el regalo del presidente del desempleo y de la desilusión a nuestro pueblo mexicano.

Con que cara gritaremos viva México cuando vivimos en un México donde nuestras tradiciones luchan duramente por subsistir, donde los jóvenes adoptan costumbres traídas del país vecino del norte, desde música, vestimenta, modismo de hablar.
Y se nota cierto rechazo a las tradiciones mexicanas, nuestra música de mariachi, nuestras danzas tradicionales, nuestra cultura charra.

Se empiezan a ver ciertos esfuerzos por el rescate de nuestras tradiciones, pero si no me ocupo yo como mexicano de preservar esta rica cultura que ha maravillado tanto a todo el mundo, nadie lo hará. No esperemos que los políticos cambien, nosotros somos los que logramos el cambio, desde la más mínima de nuestras acciones.

Sintamos ese orgullo de ser herederos de una de las culturas más ricas del mundo, luchemos por su conservación, promovámoslas y GRITEMOS ORGULOSOS Y CON EL CORAZÓN VIVA MÉXICO.


Alfonso Gutiérrez al Frente del Juvenil Revolucionario

No hubo rival y es que aparte de Alfonso Gutiérrez González, nadie más presentó una planilla para contender por el Frente Juvenil Revolucionario, será acaso que hay poco interés por la política o porque el joven Alfonso para cían ates de las elecciones que tenía toda la de ganar.

Y al no haber contendientes, la planilla encabezada por el hijo de la alcaldesa no tuvo problema y ganó en forma merecida, por lo que el comité quedó integrado de la siguiente forma: Alfonso Gutiérrez González, presidente, Mariana Alejandra González, Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Nancy Lozano Flores, Secretario General del Frente Juvenil, contando además con la participación de Oscar Eduardo Santos Rizo, del Frente Juvenil Estatal, y de la alcaldesa Cecilia González Gómez.

Esta elección da entender que fue un proceso de unidad y si no hay contratiempos o zancadillas, estos chicos elegidos tienen como finalidad el buscar a todos los jóvenes del municipio que deseen mezclarse en la política y que tengan simpatía por el PRI y de esta forma ir formando un partido fuerte, pues por varios años el tricolor se olvidó de los jóvenes tepatitlenses, hoy en día, la vista de los viejos políticos voltean hacía atrás en busca del apoyo de la gente joven que son en realidad el verdadero futuro del cualquier partido político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario